Loguearse | Registrarse
El último, aprobado

La Mañana de Córdoba | 01/08/2012


La puesta a punto para visitar el domingo a River Plate va llegando a su etapa decisiva. Ricardo Zielinski había dicho después del clásico ante Talleres, que ante Alumni de Villa María iban a jugar los que él tiene en mente para el arranque del Inicial. Y así fue nomás. El equipo distó bastante del que ganó el “derby”, pero con el inamovible 4-4-2 se impuso cómodamente a elenco de Jorge “Pistola” Vázquez que disputará el Torneo Argentino “A” por 3-0. El round de estudio apenas duró un ratito, hasta que Belgrano acentuó supremacías no sólo de categorías, sino también futbolísticas.
Sobresalió lo expeditivo que fue Sergio Rodríguez en el fondo; el criterioso andar de Martín Zapata como volante central primero y derecho después, marcando un gol y participando de los otros dos; la velocidad, manejo y buen panorama de Jorge Velázquez; el aplomo que ha conseguido César Carranza; el aguante del balón trabajando de espaldas al arco de Víctor Aquino y el oportuno momento de Lucas Melano.
Alumni presentó entre los conocidos a dos ex Belgrano como Patricio Berardo y David Altuna, otros dos ex Instituto como Joaquín Lencina y Diego Villagra y el interminable andar del goleador Víctor Rena.

En la 2ª fecha, Belgrano será local de San Lorenzo el sábado 11, por la tarde y en el Mario Kempes.

Velázquez abrió la cuenta luego de un medido centro de Pier Barrios que había sido habilitado por Guillermo Farré, terminando 1-0 los primeros 30 minutos. Para el complemento, el “Ruso” mandó a la cancha a Melano por Carranza y casi en la primera que tocó, la mandó adentro después de un envío del crespense Zapata. Y el tercero fue una buena subida de Juan Quiroga, su centro encontró a Aquino que aguantó la pelota y habilitó a Zapata.

Goleada del remanente

El equipo “suplente” de Belgrano goleó 6-1 a su par de Alumni en choque de remanentes. El Celeste alistó a: César Rigamonti; Paul Ramos, Juan Ferreyra, Claudio Pérez y Federico Alvarez; César Mansanelli, Lucas Parodi, Lucas Pittinari y Emiliano Rigoni; Carranza y Juan Martín. Luego ingresaron Gastón Álvarez Suárez por Federico Álvarez, Iván Etevenaux por Parodi, Lucas Zelarrayán por Rigoni y Tobías Figueroa por Carranza.
Juan Martín dos veces, Figueroa otras dos, Rigoni y Zelarrayán fueron los artilleros.

BELGRANO 3
Juan Olave; Pier Barrios, Gastón Turus, Sergio Rodríguez y Juan Quiroga; Guillermo Farré, Martín Zapata, Esteban González y Jorge Velázquez; César Carranza y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski

ALUMNI 0
Emir Besabe; Joaquín Lencinas, Patricio Berardo, Juan Salort y Diego Villagra; David Altuna, Carlos Morcillo, Alejo Gelatini y Esteban Canelo; Carlos Herrera y Víctor Rena. DT: Jorge Vázquez 

• Goles: PT. Velázquez. ST: Melano y Zapata, todos para Belgrano.
• Cambios: en Belgrano: Lucas Melano por Carranza. En Alumni: no hubo.
• Arbitro: Ignacio Bustos (Liga Cordobesa).
• Cancha: “1” de Villa Esquiú.

2960 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero