Loguearse | Registrarse
Goles para todos

La Mañana de Córdoba | 31/07/2012


A los 19 años, Lucas Melano debe estar cumpliendo el sueño de todo pibe salido de las entrañas de un club, que es el de jugar y si es delantero, hacer goles. Fue el héroe de Belgrano en la victoria sobre Talleres, nada menos, pues eso tiene un valor agregado más allá del carácter amistoso del match. “Estoy muy contento por lo que me viene sucediendo pero soy conciente que debo tener los pies sobre la tierra y no volverse loco, por eso tengo que seguir laburando de la misma manera”, dijo el oriundo de Hernando a PODIO.
Su carrera tiene un ascenso meteórico, pues jamás se imaginó que desde aquel 17 de marzo pasado en su bautismo de fuego ante Independiente, en Primera División, hasta hoy transcurrieran muchas cosas, como el de seguir jugando y hasta ser convocado primero al preseleccionado Sub-18 y en 2011 al Sub-20. Sin embargo, la fecha de su debut en el fútbol argentino es más atrás: el 30 de noviembre de 2011 por Copa Argentina ante Sacachispas.

“Yo siempre digo que la competencia en Reserva fue muy importante porque además sirvió para no sentir tanta la diferencia con Primera, aunque la hay ya que el juego es más veloz, dinámico que no permite dormirse ya que se disputa a otro ritmo”, sostuvo Melano.
Sus goles oficiales son dos: pues el registro computa el 16 de junio, en el Belgrano 3 - Banfield 1, dos de los tantos del Celeste con una camiseta número “3” que ya no usa más, al cambiarla por una más al tono como la “26”.
No obstante, si sumamos amistosos o ensayos de fútbol, tiene dos más: ante Sportivo Belgrano de San Francisco la semana pasada y el del domingo frente al clásico rival.
“¿Por qué lugar de la cancha me siento mejor? Me gusta jugar libre, moverme por todo el frente de ataque, aunque también estar en el área para molestar a los defensores y tratar de convertir esperando ver si queda alguna suelta por ahí”, declaró el atacante, quien es representado por el mismo empresario que maneja a Matías Suárez.

A base de sus buenos rendimientos y fundamentalmente de sus goles, Melano parece haberse ganado la confianza del entrenador Ricardo Zielinski, quien se cansó de pedir por Mauro Obolo (se fue a Godoy Cruz de Mendoza), que trajo a Fernando Márquez de Crucero del Norte y a César Carranza de Lanús mientras aguarda impacientemente la recuperación de César Pereyra. “Estoy muy tranquilo. Estos goles no me cambian nada porque el apoyo que tengo de la familia es fundamental” cuenta y esgrime “le meto todos los días sin aflojar nada y si tengo la chance de estar el domingo, mejor”. Claro, se viene River y hacia allí apunta Melano porque “es un partido que todos quieren jugar”.

Lo siguen

Armando Pérez ya había confiado a este diario que “preguntaron” por Melano. Pero no dijo quién. Hay un grupo empresario con asiento en Buenos Aires que sigue de cerca de la joven promesa celeste.

8 partidos tiene Melano como profesional en Belgrano y dos goles “oficiales”, ante Banfield (3-1), más otros dos “amistosos”: 1-0 a Sportivo y 1-0 a Talleres.

Falta mucho para enfrentar a Boca y todavía no pienso en eso. Belgrano es nuestro primer rival”.Jonatan Botinelli, defensor de River

 

 

3615 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero