Loguearse | Registrarse
Para Pittinari, la diferencia entre Belgrano y Talleres "está en los papeles"

La Voz del Interior | 27/07/2012


Pittinari será titular ante la "T".
Pittinari será titular ante la "T".
La cuenta regresiva para una nueva edición del clásico mayor de Córdoba está en marcha. Belgrano, que reparte su pensamiento entre el partido con Talleres de este domingo y el inicio de la competencia de Primera ante River, dispondrá de un equipo con algunos juveniles que “saben bien de qué se trata” cuando se habla de lo que la provincia vive con este juego.

Aunque el entrenador Ricardo Zielinski no lo confirmó, todo indica que en la mitad de la cancha estará Lucas Pittinari, quien aseguró: “Es un clásico, por más que se juegue en el marco de un amistoso y siempre es muy lindo este tipo de partidos. Espero poder aprovechar la oportunidad de mostrar lo que sé y, por sobre todas las cosas, que salga un buen espectáculo”.

–¿Este partido puede ayudarte a estar ante River?
–En realidad todos los días voy a las prácticas pensando en que puedo ganarme un lugar entre los 18 y de conseguir toda la confianza del técnico. Pero lógicamente, que al ser un partido casi oficial, puede que tenga una trascendencia mayor.

–¿Se puede notar la diferencia de categoría?
–Sabemos que es un partido especial para la gente, porque en Córdoba el fútbol despierta pasiones. Ojalá podamos marcar la diferencia de categoría.

–¿Molesta que digan “los suplentes” de la “B”?
–No para nada. Aquí hay un gran grupo humano que está conformado por 30 jugadores, esa unidad nos permitió conseguir cosas importantes. Después el técnico decide 11 titulares y siete en el banco, pero la verdad es que todos nos sentimos parte y no hay titulares y suplentes.

–¿Se tomó este partido con mucha seriedad?
–Se lo prepara con la importancia que tiene un partido así, más allá que la cabeza de todos está en el arranque del campeonato, lo queremos ganar, porque los clásicos hay que ganarlos.

–¿Al venir desde las inferiores, lo hace más importante para vos?
–Pasa que es un encuentro especial, porque en las inferiores jugamos varias veces, pero sin la trascendencia, el color y el calor de la gente. Así que voy a tomarlo con muchísima seriedad y, por sobre todo, intentaré disfrutarlo.

–¿Cómo te ha ido en juveniles?
–Bien, la verdad es que he tenido la suerte de ganar muchos clásicos en inferiores.

–¿La responsabilidad es de Belgrano por ser de una categoría superior?
–Cuando empieza el partido, todo queda atrás. La diferencia es en los papeles y aquí lo que hay que tratar es de mostrar que se es mejor en la cancha. Pueden decirse un montón de cosas, pero para nosotros es un clásico. Esto es un Belgrano-Talleres y tiene una trascendencia nacional, más allá de las categorías en las que jueguen cada uno.

–¿Estás listo para un lugar en el equipo superior?
–Formo parte de un plantel que tiene grandes jugadores y que ha conseguido muchas cosas importantes y espero sumar desde el lugar en el que me toque estar. Claro esta que espero lograr ganarme un puesto en el equipo y conseguir la continuidad que vengo buscando desde hace mucho tiempo. Me siento preparado y trabajo todos los días para lograrlo.

 
4450 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero