Loguearse | Registrarse
“La diferencia hay que marcarla”

La Mañana de Córdoba | 25/07/2012


Cómo se prepara un clásico?
-Primero, todos lo queremos jugar. Es un partido que para la gente tiene una importancia tremenda y nosotros somos responsables en gran medida de la alegría y frustración del hincha. Aunque, sabiendo que el resultado cualquiera que fuese no cambia nada, sólo la satisfacción de poder saberte ganador pero con la cabeza puesta en River.
-Vos sos hincha además de Belgrano. ¿Qué te genera?
-Tiene más gravitación desde ese punto de vista. Nosotros arrancamos y vamos terminando la pretemporada pensando en River y eso no cambia con el clásico. Desde lo personal, la sensación es la misma del hincha. Quiero ganar y disfrutar.
-¿Hay diferencias entre una categoría y otra?
-El año pasado jugamos con Juniors y perdimos 2-0 y ellos juegan el Argentino “B”. Es un partido y puede pasar cualquier cosa. Sin dudas que la responsabilidad es de Belgrano que es de Primera y la diferencia hay que marcarla.
-¿No te generó dudas el debut con River, el armado del fixture…?
-Me parece hasta suspicaz arrancar con River que en algún momento iba a tocar, pero habrá que afrontarlo con seriedad y disfrutar porque es un grande y en el Monumental, además de lo que significará el marco extra por lo sucedido en la última promoción, lo que genera una carga emotiva. Pero de 19 fechas, que justo toque este rival es mucha suerte o muy raro. Ojo, si pasada en la 19ª fecha, era lo mismo. Igual, es mejor jugar ante un grande como River en la primera fecha que en el medio del campeonato.
-Pero el inicio del certamen, a priori, es difícil.
-Bastante complicado. Boca por ejemplo ni juega con ningún grande en las primeras fechas y nosotros, por ejemplo en las primeras seis enfrentamos a cuatro… Lo importante es que Belgrano juega bien ante loa grandes porque tiene una manera de pararse que a esos equipos los incomoda.

 

El último clásico de “Teté” fue el 14 de febrero de 2001, cuando Belgrano le ganó a Talleres 1-0 con gol de Julio López por la 2ª fecha del Clausura de ese año.

3596 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero