Loguearse | Registrarse
Olave: ¿Quién no quiere jugar un clásico?

La Voz del Interior | 24/07/2012


Aunque el principal objetivo del plantel de Belgrano es intensificar la preparación para el debut en el Inicial, ante River el domingo 5 de agosto a las 19.15, el amistoso del domingo ante Talleres sobresale en el almanaque celeste y nadie se lo quiere perder.

Sin embargo, Ricardo Zielinski se inclinaría por preservar a los titulares para la primera fecha, nada menos que en el Monumental, y afrontar el clásico con una formación alternativa. “Trataremos de poner el mejor equipo, siempre pensando en que River es nuestro objetivo primario. Igualmente, el clásico es para tomarlo con seriedad, como cualquier partido que tengamos por delante”, expresó “el Ruso”, quien dejó claro que “jugarán algunos y otros no”.

El DT pirata no ocultó la incomodidad de enfrentar a la “T” a días del debut. “Me hubiese gustado jugar con Talleres o Instituto en otras circunstancias y no a una semana de arrancar el campeonato”, se sinceró.

A su turno, el plantel celeste enarboló un discurso similar al de su entrenador. “Uno siempre quiere jugar estos partidos. La misma carga emotiva que tiene la gente también la tenemos los jugadores. Lo queremos jugar y ganar. Pero es un partido que no nos va a dar nada. La verdad para nosotros está el 5 de agosto”, opinó Esteban González.

Ayer, en el regreso a los entrenamientos, Juan Carlos Olave se mostró recuperado de la contractura en el recto anterior del cuádriceps derecho que lo marginó de los últimos días de trabajo en Necochea. Pero, con el clásico en el horizonte, el máximo referente de Belgrano, no se lo quiere perder. “Vamos a ver si me ponen... Ya estoy mejor y a medida que pasen los días iré intensificando el trabajo. Espero poder estar”, deseó. A pesar de ello, el arquero aclaró que el principal objetivo del Pirata es llegar de la mejor manera al estreno ante River. “Será más importante porque habrá tres puntos en juego y porque será el comienzo de un año duro para nosotros”.

–¿Te molestó que se dijera que Belgrano tuvo miedo?

–No, a mí no me molestó. Belgrano no tiene miedo a nada ni a nadie. Nunca escuché ningún jugador de Talleres ni a su técnico decir eso. El que lo dijo seguramente no ha jugado nunca al fútbol y quiere hacer algún ruidito o salir en algún diario.

–¿Cómo se hace para jugar sin pensar en River?

–Es que en la cancha no pensás en River. Podés pensarlo antes, pero no durante el partido. Desde el momento en que salís a la cancha se acabaron las especulaciones previas.

–¿Cómo creés que se dará el partido?

–Ganará el que se levante mejor y haga mejor las cosas. Los dos estamos saliendo de la parte dura de la pretemporada, pero tampoco se va modificar el trabajo por un partido.

–¿Es incómoda la fecha?

–Está en el medio del partido con River al que queremos llegar al ciento por ciento. Pero nos va a servir de preparación a los dos equipos.

–¿Cambia algo ganar o perder el clásico?

–No. Si hubiera tres puntos en juego sería diferente. Pero ni para ellos ni para nosotros cambia nada, más allá de la alegría por ganarle un partido así al rival de toda la vida.

–¿Es bienvenido que vuelvan los clásicos?

–Sí, a todos nos gusta jugarlo. ¿Quién no quiere jugar un clásico? Ojalá todos los equipos de Córdoba estuvieran en Primera y no que se jueguen estos clásicos cada tan

3693 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado lalolla - 201.213....
NUNCA TE VAAAYASSS JUANCA!...SOS BELGRANO VIEJO! TE AMOO! SIENTO UNA GRAN ADMIRACION Y UNA GRAN FELICIDAD X SABER Q SOS NUESTRO Y Q SIEMPRE VAS A ESTAR PARA DEFENDER ALA CELESTE CONTRA TODO..GRACIAS!...EL DOMINGO TE VEO MI CAB!
24/07/2012 14:26

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero