Loguearse | Registrarse
Belgrano, aún girando en Óbolo

Día a Día | 22/07/2012


Te quiero. Mauro Óbolo, el que quiere el Ruso Zielinski. Sus goles serían bienvenidos.
Te quiero. Mauro Óbolo, el que quiere el Ruso Zielinski. Sus goles serían bienvenidos.
La búsqueda del “delantero importante”, tal cual lo definió el técnico Ricardo Zielinski, es el tema central en Belgrano. Ya se sabe, el jugador preferido es Mauro Óbolo, hoy en Vélez. Desde hace tiempo, la dirigencia Pirata negocia su llegada pero la historia está complicada. De hecho, el presidente del Fortín, Miguel Callelo, le contó a Día a Día la situación entre el delantero y el Pirata.

“Por el momento no hay nada. Hoy en día Óbolo es jugador de Vélez. Está entrenando con el plantel y, por ahora, no se irá. La gente de Belgrano sabe de qué forma podría irse el futbolista, aunque hoy Gareca (DT de Vélez) lo tiene en cuenta”, expresó Callelo.

Y detalló cuáles son las trabas en la negociación. “La gente de Belgrano sabe que la única manera de que Óbolo salga de Vélez es pagándole el 50 por ciento de su pase. De lo contrario, no hay salida posible”, sostuvo el titular de Liniers.

Aunque no todo pasa por los números. “Estamos buscando otro delantero y si se diera, podría cambiar la situación. Pero si nadie llega, Óbolo se quedaría acá. Todos tenemos la esperanza de que pueda rendir. Aunque si arregláramos con otro jugador, los valores que pretendemos por Mauro no cambiarán”, aclaró Callelo.

Es que Vélez, si se desprendiese del delantero, quiere recuperar algo del millón y medio de dólares que invirtió en el futbolista de 30 años al comprar parte de su pase.

Pasado Pirata. Mauro Óbolo llegó a Belgrano a préstamo en la temporada 2001/2002, pedido por Carlos Ramacciotti y se fue al descenso. Siempre se acuerda del Celeste. Al diario La Mañana de Córdoba le dijo “que le gustaría volver y que todo es charlable”. Y recordó tener a Olave y a Turus como grandes amigos en el plantel.

Pero el tema económico es sin dudas la traba fundamental en esta historia. Y el presidente Calello fue clarito a la hora de responder.

–¿La propuesta económica de Belgrano está lejos de lo que pretenden?
–Nos hicieron llegar una propuesta y es una más entre varios clubes que lo pretenden. Hoy están lejos y no llegan a los números que nosotros pretendemos. No nos satisfacen, son números inferiores a lo que pusimos por él. Si llegara otro delantero, tal vez avanzarían las negociaciones pero hoy sigue en Vélez.

–¿Y Óbolo qué le manifestó? ¿Qué quiere hacer?
–No hablamos de esto. Pero sé que está muy contento y que tiene muchas ganas de jugar en Vélez. Aunque si el desea un cambio de aire, nadie le cortaría la carrera.

En tanto, desde la dirigencia Pirata no pierden la ilusión.

¿Hará un esfuerzo económico Armando Pérez, presidente de Belgrano para pagar lo que Vélez pretende? ¿O el jugador “preferido” por el DT Ricardo Zielinski será un deseo inconcluso? Habrá que estar atentos a los movimientos de Vélez que está en la búsqueda de un atacante más par reforzarse.

Lo cierto es que desde Liniers buscan que Belgrano haga un esfuerzo económico. De lo contrario, Óbolo será un deseo inconcluso.

4055 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero