Loguearse | Registrarse
Una Chiqui duda Pirata

Día a Día | 21/07/2012


En Belgrano reina la calma. Aunque como se sabe decir, “hay un ruidito en la línea”. Algo que suena distinto entre tanta armonía. Y la mano viene por el lado de la defensa. Es que Claudio Pérez no tiene asegurada su permanencia en Belgrano. Sí, aunque haya trabajado a la par de sus compañeros en Necochea, en la pretemporada, su futuro genera dudas en el ámbito de Alberdi.

La historia no es nueva. Antes de viajar a la costa, el Chiqui arrancó una novela de grises. De hecho, se sumó a los trabajos unos días posteriores junto al volante Ribaír Rodríguez. Se decía que ambos esperaban ofertas de otros clubes y, si no aparecía algo “importante de afuera”, seguirían en el Celeste.

Si hasta el propio Ricardo Zielinski, DT de Belgrano, le contó en aquel momento a Día a Día cómo venía la historia. “Se les va a dar un plazo coherente a los dos jugadores (por Ribaír y Pérez) para que ellos vean qué harán con su futuro. Nosotros vamos a esperarlos un tiempo lógico”, dijo el Ruso.

Al final, ambos jugadores se sumaron al plantel. Pero la historia no está resuelta. Es que según pudo averiguar este diario, no es seguro que el defensor, de 26 años, y que venía de jugar en Tigre, siga siendo jugador de Belgrano, aunque tiene contrato por un año.

El futbolista todavía no tiene claro su futuro. Y son varias las hipótesis que se manejan con respecto a su indefinición de continuar o no. De hecho, dicen que cuando haya una certeza sobre el asunto, todos se enterarán al mismo tiempo.

Silencio total. Desde hace un tiempo, el Chiqui Pérez prefiere no hablar con la prensa. Su idea es no hablar sobre el asunto que tiene pendiente a todos los hinchas piratas. Es que el marcador central se ganó el cariño de los hinchas por su voluntad a la hora de jugar, además de haber sido el goleador del equipo en el Torneo Clausura con cuatro tantos.

Se sabe, el defensor se muestra reacio a tocar el tema. ¿Sigue esperando otra oferta? ¿Desea que se le mejore lo que gana en Belgrano? Su silencio no permite revelar qué es lo que sucede.

Sin embargo, tiempo atrás, alguien vinculado a Belgrano dejó una frase picando en el aire. “Lo que buscan es una mejora en lo que gana. Por ahí pasa la historia”, dijeron en un tono de absoluta convicción.

Lo cierto es que el DT Zielinski quiere tenerlo en el plantel. De seguir, el Chiqui Pérez no podría jugar de titular ante River, en la primera fecha, ya que está suspendido por tarjetas. En las prácticas en Necochea, el ex Tiro Federal estuvo desde el arranque, otro indicio que lo pone como un jugador importante en la estructura.

¿Cuándo se resolverá la historia? Sólo el jugador lo sabe. ¿Cuánto tiempo tolerará la dirigencia esta situación? Es otra incógnita.

Lo cierto es que por ahora, el Chiqui Pérez prefiere el silencio y la ansiedad se dilata entre los hinchas. Sí, en Belgrano hay un Chiqui duda que por ahora no se resuelve. Y todos esperan hace tiempo.

Amistosos para tener más rodaje
La idea es llegar lo mejor posible al inicio del Apertura, pautada para el 5 de agosto. Y el debut de Belgrano será muy especial: visitará a River en el Monumental. Sí, volverán a encontrarse después de que la B lo mandara al descenso. Y para aceitar el equipo, el DT Ricardo Zielinski tiene varios amistosos confirmados.

El próximo miércoles, en Villa Esquiú, recibirá a Sportivo Belgrano. Después, el 29 de julio, chocará con Talleres en el Mario Kempes. Y, un día después, se medirá con Alumni y ahí jugarán los futbolistas que no hayan sido titulares en el superclásico cordobés.

¿Organizará más partidos el Ruso? Difícil, puesto que el inicio del campeonato estará a la vuelta de la esquina. Y la idea es cuidar a los muchachos para llegar afilados al Monumental.

5971 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado ogropirata - 190.178....
siempre lo mismo.... antes no los conocia nadie y eran suplentes en tigre ahora SOMOS SEGUNDA OPCION!!!!! Basta de idolatrar jugadores sin codigos!!!! Estos le hace mal al equipo y sobre todo a Belgrano!!!
22/07/2012 00:55

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero