Loguearse | Registrarse
Zielinski: Nos falta arriba

La Voz del Interior | 19/07/2012


El gol. “El Tecla” Farías ya metió la cabeza para vencer a Rigamonti. Dio la sensación de que estaba adelantado, pero fue el 1-0 definitivo para el Diablo.
El gol. “El Tecla” Farías ya metió la cabeza para vencer a Rigamonti. Dio la sensación de que estaba adelantado, pero fue el 1-0 definitivo para el Diablo.
La práctica celeste en Tandil concluyó con derrota ante Independiente por 1 a 0, con un tanto de “Tecla” Farías a los 3 minutos del segundo tiempo. Pero, más allá de lo anecdótico del resultado, el equipo de Ricardo Zielinski continúa buscando la puesta a punto de cara al Torneo Inicial que se pondrá en marcha, para los cordobeses, el domingo 5 de agosto, cuando visite a River en el Monumental.

Con un esquema 4-1-4-1, Belgrano intentó ganar el balón en la mitad de la cancha y progresar en el campo. 
Siempre fue la idea del Pirata ejercer supremacía mediante la presión en la recuperación en ese sector del terreno. De a ratos lo logró, pero le costó bastante ganar metros y poder colocar un jugador con chances de gol.

Atrás se movió bien y la jugada del gol del Rojo fue más una distracción que una virtud ajena. Dos cabezazos en el área y el segundo con destino de red en dudosa posición de Farías.

Sobre el juego en sí, el entrenador Ricardo Zielinski aseguró que “fue un juego parejo y con las falencias típicas de pretemporada”. “Estuvo dentro de las características normales de los partidos en esta época del año”, analizó.

“Lo que se vio fue una prueba. Es un sistema que tenemos incorporado y, como ellos iban a jugar con enganche, lo pusimos en cancha. Pero creo que, llegado el momento, lo que me parece que haremos es un 4-4-2” agregó el Ruso.

Respecto a lo que necesita el plantel, el técnico dijo: “Nos falta arriba, no lo tenemos al ‘Picante’ (César Pereyra) y necesitaríamos un jugador importante en el ataque. Sabemos que Armando (Pérez) trabaja para conseguirlo y que lo importante es que llegue un delantero que se adapte rápido al grupo”.

En este rubro, Pérez dijo que la búsqueda se ha vuelto “bastante difícil”. Y agregó: “Lo que buscamos está fuera del presupuesto, y lo que nos ofrecen no es lo que necesitamos”.

Pero, además del punta, el club de Alberdi buscará un lateral por derecha, porque es otro de los puntos débiles que tiene la formación celeste y es un pedido expreso del DT.

“Hablamos con Ricardo (Zielinski) y él me manifestó lo que necesita. Entiendo que vamos a procurar un lateral por derecha, porque estamos un poco flojos por ese sector”, continuó Pérez. En la práctica se vio que el sector que cubrió Turus mostró algunas fisuras.

Los jugadores

Por su parte, los futbolistas coincidieron en que el terreno no dejó jugar de la manera pretendida y que, con el correr de los partidos, se irán poniendo a punto.

Pier Barrios, quien para el debut en cancha de River aparece como titular ante las suspensiones de Luciano Lollo y Claudio Pérez, sostuvo: “En líneas generales hicimos una buena práctica y seguramente el equipo se soltará con el correr de los partidos. Tenemos varios compañeros nuevos que necesitamos que se vayan adaptando y eso se logra jugando”.

A su turno, uno de los recién llegados, Jorge Velázquez, también dejó su impresión. “Estuvo bien, nos permite ir ganando minutos en cancha y nos dio la oportunidad de medirnos con un equipo que jugará el mismo torneo que nosotros. Hicimos un buen primer tiempo y, si hubiésemos estado finos en los metros finales, podríamos haber conseguido al menos un gol”, dijo el ex Unión.


4170 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado tochy1arguello - 190.136....
el DT dise q nos falta arriba . Pero lo puso a carranza de 9 entre los centrales. . . ? Q puede aser el tipo ahi. Asta carranza dijo q no le gustaba donde lo mando a juhar el ruso. Pero bue. Asi estamos
20/07/2012 01:03

Usuario Registrado lalolla - 201.213....
rusoo confio en vos!.. belgrano no puede estar en mejores manos...volver a verte es mucho mas de lo que pido!
19/07/2012 23:57

Usuario Registrado ThiagoASousa - 200.251....
Belgrano precisa urgentemente de um lateral direito.
19/07/2012 16:31

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero