Loguearse | Registrarse
Belgrano, Talleres y la historia del clásico que se viene

La Voz del Interior | 19/07/2012


Zielinski se enteró por Pérez que Belgrano jugará con Talleres
Zielinski se enteró por Pérez que Belgrano jugará con Talleres
El presidente de Belgrano, Armando Pérez, se reunió ayer en Buenos Aires con el gobernador de la provincia, José Manuel de la Sota, y tras un rato de charla coincidieron en que “el fútbol de Córdoba merece que se disputen los clásicos”. Y allí surgió el sábado 28 de julio como la fecha del anunciado amistoso entre el Pirata y Talleres, en el estadio Mario Kempes.

Belgrano, que hasta ahora se había negado a jugar ante Talleres mientras estuvieran en categorías diferentes, cambió así su postura.

Sin embargo, las condiciones que mediaron para convencer a Pérez no surtieron el mismo efecto en barrio Jardín, que anoche se negó a aceptar hasta que cambien algunos detalles.

En cuanto llegó a Tandil, donde el Pirata se midió con Independiente de Avellaneda, Pérez le dijo a Mundo D que el clásico se juega el 28 de julio. “Hablamos con el Gobernador y nos pidió que lo hiciéramos. Está en el marco de una serie de amistosos que serán organizados por el gobierno y fiscalizados por los clubes. Porque, además de jugar con Talleres ahora, también vamos a medirnos con Instituto y seguramente también jugarán entre ellos”, informó Pérez.

Después, el mandamás celeste se dirigió hasta donde estaba el DT Ricardo Zielinski y sostuvo una reunión con él y el técnico alterno, Rubén Flotta. Y, acto seguido, desde el cuerpo técnico del conjunto celeste le comunicaron a los jugadores la realización del encuentro ante el equipo del Argentino A.

“Funcionará una fiscalía en la misma cancha y el simpatizante que genere algún problema será conducido por la fuerza pública. Queremos que sea una fiesta y que la gente pueda disfrutar de un clásico que no se juega hace mucho porque los clubes no se encuentran en la misma categoría”, agregó Pérez, quien observó el partido junto al banco de suplentes local, tras haber saludado a cada uno de los jugadores del plantel y en especial a todos los refuerzos.

 

Con la cabeza en River
El partido se concretaría a una semana del inicio del torneo donde el Celeste tiene un complicado fixture, que muestra a River en el Monumental en el arranque de la competencia.

Sobre el juego ante Talleres, el arquero Juan Carlos Olave aseguró: “Será un partido que nos servirá para prepararnos de cara a lo que viene. Pero, por supuesto, será un encuentro que debe afrontarse con la seriedad que estos partidos requieren. Todos sabemos que hace mucho que no se juega, pero queremos que la gente vaya tranquila a la cancha y disfrute de un espectáculo y de la fiesta del fútbol”.

A su tiempo, el volante Esteban González dijo: “Nos acabamos de enterar y sabemos la expectativa que genera en la gente un partido como estos. Pero, para ser sinceros, te digo que nuestra mente esta puesta en el arranque del torneo con River y en lo exigente que es el certamen en las primera fechas. Será un partido de preparación que seguramente nos servirá para llegar mejor a la primera fecha”.

Uno que podría estar en su primer Belgrano ante Talleres es Martín Zapata, quien por su pasado en Instituto sabe bien cómo vive Córdoba este tipo de encuentros: “Son partidos lindos más allá que sean solamente de preparación. La gente lo vive de una forma especial y espero que las cosa nos salgan de la mejor manera”.

 

5904 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado agustinnoliva - 186.122....
vamos todos los piratas a alentar a belgrano papa, smata va a estar presente
20/07/2012 13:38

Usuario Registrado lalolla - 201.213....
a alentarte yo voy!...presente la lolla xq te ama mucho mucho!..vamos cab!...tan perfecto q asusta!..mi religion, mi vida!
19/07/2012 23:55

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero