Loguearse | Registrarse
Márquez, el otro "Cuqui" de Belgrano

La Voz del Interior | 17/07/2012


Márquez todavía no pudo trabajar con normalidad por molestias físicas.
Márquez todavía no pudo trabajar con normalidad por molestias físicas.
A los 24 años, el santafesino Fernando Márquezse encuentra a un paso de cumplir con uno de los sueños de su vida: “Jugar en Belgrano”. El delantero, que proviene de Crucero del Norte de Misiones, le dijo ayer a Mundo D que cuando estaba en las inferiores de Unión, siempre imaginó su futuro en un equipo de Córdoba o Rosario y que hoy la vida le da esta oportunidad. "Espero no desaprovecharla”, afirma.

Márquez, es el nuevo “Cuqui” del Pirata y justamente lleva el apodo de Andrés Silvera, porque en su etapa en Unión, un amigo, Jorge Córdoba, decidió bautizarlo así por la similitud física que tenía en aquel entonces con el delantero de Comodoro Rivadavia.

“Tenía el pelo largo y ondulado, así como lo usaba Silvera y, aunque nunca pedí muchas aclaraciones, me empezaron a decir ‘Cuqui’ y desde entonces lo uso como apodo. Espero que me vaya en la carrera como le fue a él, que tuvo mucho éxito”, sostiene Fernando Márquez, una de las apuestas de la “B” para la temporada de Primera que se iniciará en agosto.

El media punta llegado desde el Argentino A no ha podido trabajar con normalidad por una molestia en la rodilla izquierda. “Es un embole. Justo me jode allí en la rodilla y no me deja hacer los trabajos con pelota. Espero estar bien pronto y ponerme a laburar con el plantel de una”, asegura.

–¿De qué juega Márquez?
–Mi puesto no es de punta, me gusta jugar arrancando desde más atrás y manejar la pelota. Soy una especie de media punta, como se dice ahora. Obviamente no soy como Silvera (se ríe), porque él era un delantero de área y con gran capacidad de definición. Lo mío pasa por jugar un poco más y no me meto entre los centrales.

–¿Del Argentino A a Primera, notás la diferencia?
–Realmente hay mucha. He hablado con el “profe” y los chicos, y veo que se juega a un toque o a dos y a una velocidad distinta, después en lo físico es casi lo mismo. Pasa que en el Argentino metimos muchos partidos seguidos al final y no pude trabajar bien, capaz que eso me jugó un poco en contra en esta pretemporada.

–¿Te adaptarás rápido al cambio de categoría? 
–Seguramente me llevará un tiempo, pero espero que no sea mucho. La verdad es que me gusta eso de tirar paredes en velocidad y, a parte, las canchas son de mucha mejor calidad, con lo que seguramente será más sencillo adaptarse.

–¿Te llega justo o tarde esta oportunidad en Primera?
–Cuando me fui de Unión, me fui un poco triste, porque ellos después ascendieron y yo había bajado una categoría en procura de conseguir una oportunidad de jugar. Ahora ganamos el ascenso con Crucero y justo se me dio esta chance. Bueno, tengo 24 años y ya estoy en Primera, espero que sea a tiempo y que pueda demostrarle a la gente de Belgrano que no se equivocaron conmigo.

–¿En Crucero no están muy contentos con vos?
–Tuve la oportunidad de venir a un club de la jerarquía de Belgrano, ellos no me iban a dejar salir, porque así me lo había dicho el presidente y no puedo permitir que me pongan trabas en mi carrera. Entonces, cuando tuve la chance de quedarme con el pase, lo hice y me vine.

–¿Por qué no has tenido otra oportunidad en Primera?
–Todo se da por algo. En Unión no demostré cosas y no tuve una chance de cuatro o cinco fechas seguidas. Eso te quita confianza, pero después decidí irme a Crucero y allí gané en autoestima y me sentí importante, me di cuenta que era una pieza clave del equipo y eso te ayuda un montón. Pero ojo, sé que debo demostrar cosas para tener una oportunidad en Primera y vengo a hacerlo.

Es el nuevo “Cuqui” que tiene Belgrano, viene con deseos de crecer y demostrar que cuando el Pirata lo apuntó no se equivocó: “No soy el ‘Mudo’ Vázquez, soy Márquez y espero serle muy útil al equipo”, sentenció.

5113 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero