Loguearse | Registrarse
Susto para Olave

La Mañana de Córdoba | 17/07/2012


El arquero “Pirata” sintió una dolencia física en la pierna derecha. Hoy será evaluado. No se trataría de un desgarro.
El arquero “Pirata” sintió una dolencia física en la pierna derecha. Hoy será evaluado. No se trataría de un desgarro.
Llamó poderosamente la atención en la rutina de fútbol que dispuso el DT Ricardo Zielinski en Necochea, la ausencia bajo los tres palos del referente principal del “Pirata”, Juan Carlos Olave. Es que no entrenó a causa de un fuerte dolor en la pierna derecha y eso fue motivo de preocupación tanto por parte del cuerpo médico como técnico. Entonces en pos de preservarlo, se resolvió que no trabajara a la par de sus compañeros, por temor a que sufra una lesión mayor. No obstante, recién hoy o mañana habrá un diagnóstico más preciso, porque mientras las primeras versiones indicaban que estaría cerca de dos semanas inactivo, otros argumentos indican que apenas tendrá algunos días sin trabajar. No obstante, lo que padece es una contractura en el recto anterior del cuádriceps derecho. 
¿Y el amistoso? Mañana en Tandil, Belgrano disputará el primer amistoso de pretemporada, ante Independiente, y a raíz de su dolencia física, es prácticamente un hecho que Olave no forme parte del ensayo. No obstante, los cercanos a la intimidad del golero, admiten que intentará por todas las circunstancias estar presente, fiel a su estilo. 
Palabras del médico. “Al jugador se le va a realizar una ecografía para poder notar con claridad la gravedad de la lesión. Se necesita un estudio más para confirmarlo pero descartamos que se trate de un desgarro”, le dijo a PODIO el facultativo médico de plantel, José Luna. “En principio no jugaría el amistoso ante Independiente. En esto siempre hay que ser prudentes. La lesión no fue producto de la exigencia ni por algo puntual, es algo natural que puede ocurrir. Con el estudio en mano, va a ser más fácil evaluar”, clarificó. 

“Picante” a pleno 

El delantero César Pereyra, quien se recupera de una fractura de peroné, ya se encuentra trotando a la par de sus compañeros. “Todavía no está de alta para realizar ejercicios en la parte técnica, no es fácil aventurarse a presagiar cuando va a estar disponible en ese aspecto”, detalló Luna. En tanto, el defensor Luciano Lollo y el volante César Mansanelli permanecen con pubialgia, mientras que el delantero Fernando Márquez sigue con tendinitis.
Sin “9”. “Todos los delanteros nos piden fortunas”, expresaron desde la cúpula de la dirigencia de Belgrano, cuando se consultó sobre la llegada del delantero de área que se necesita. Versiones marcan que seguirán insistiendo por Mauro Obolo (Vélez Sársfield). A su vez, no se descarta que se haga un intento por un lateral derecho.

Con tres defensores
El DT de Belgrano, Ricardo Zielinski, dispuso de un esquema con tres defensores en la práctica, con Pier Barrios de líbero, y a Gastón Turús como stopper por derecha y a Sergio Rodríguez Budes por izquierda, en un diseño que podría ser el empleado en el amistoso de mañana en Tandil, a las 15, ante Independiente.
El dibujo táctico fue con 3-5-2 y los intérpretes fueron Federico Ochoa (reemplazó al lesionado Juan Carlos Olave); Barrios, Turús y Rodríguez Budes; Ribair Rodríguez, Guillermo Farré, Esteban González, Martín Zapata y Jorge Velázquez; César Carranza y Juan Martín. Vale destacar que Zapata se movió por momentos con mayor libertad, casi como enlace, variante el sistema a un 3-4-1-2.

4704 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero