Loguearse | Registrarse
Juan Martín tiene una chance para no dejar pasar

La Voz del Interior | 16/07/2012


Grandote. Juan Martín mide 1,90 y, aunque su lugar es el área, se mueve por todo el ataque.
Grandote. Juan Martín mide 1,90 y, aunque su lugar es el área, se mueve por todo el ataque.
La búsqueda de un delantero de área continúa en Belgrano. Por estos días los dirigentes no descansan e intentan lograr el contrato que pretenden. Casi como una obsesión le apuntan a Mauro Óbolo y la puesta en marcha de un “plan B” parece hasta desactivada, pero la idea es fija: se necesita un “9”.

Mientras tanto, en la concentración del Pirata en Necochea se encuentra a uno de los refuerzos llegados para el campeonato de Primera que se iniciará en agosto: Juan Eduardo Martín.

El grandote cordobés, oriundo de Leones, jugó por última vez en el Kerkyra FC de Grecia y, cuando regresó al país, estaba a un paso de cerrar contrato con Sarmiento de Junín para disputar el torneo de la B Nacional. Pero, justo allí, su teléfono sonó y la oferta de Belgrano lo hizo cambiar de idea. Por eso viajó a la costa a sumarse a los trabajos del equipo celeste.

Martín, de 1,90 metro de estatura y que tiene su piel adornada con muchísimos tatuajes, no estaba en las listas de supuestos refuerzo que manejaba la prensa y su llegada sorprendió a todos, porque es un jugador formado en el fútbol del ascenso, que dejó la convulsionada Grecia para retornar al país a jugar en la B Nacional y terminó en un plantel de Primera.

–¿De un día para el otro cambiaste a Sarmiento por Belgrano?

–La verdad es que sí. Me encontraba reunido con ellos y estábamos hablando, pero cuando recibí el llamado del presidente del club (Armando Pérez) no dudé en aprovechar esta oportunidad que es única para mí y me vine.

–¿Te sorprendió el llamado?

–Realmente sí, pero no dudé ni un segundo. Agarré el auto con mi representante y nos vinimos para Necochea. No puedo dejar pasar esta oportunidad y todo el mundo entenderá que debe ser así.

Al respecto, Pérez aseguró: “Lo teníamos en carpeta, lo llamamos y le pedimos que se sumara. No sabía que estaba cerca de arreglar con otro club. Nosotros lo hablamos y dijo sí. Nada más”.

Martín hizo las inferiores en Sarmiento de Leones y después jugó en Brown de Arrecifes, Luján, Defensores de Belgrano, Defensa y Justicia, Estudiantes de Buenos Aires, Los Andes, el Olimpiakos Volou y el Kerkyra FC de Grecia. Fue el máximo artillero del ascenso porteño en la temporada 2007/08 cuando defendía los colores de Estudiantes, al marcar 32 tantos.

–¿Será tu debut en la máxima categoría en el país?

–Sí. La verdad es que estoy muy contento y espero no desaprovechar esta oportunidad que se me presenta.

–¿Venís a qué?

–A rendir primero en lo grupal y ayudar a mis compañeros en los objetivos que se planteen. Después, intentaré conseguir continuidad.

El grandote, que le marcara goles a Belgrano con otras camisetas, aseguró: “No tuve la fortuna de ganarle nunca a este equipo y ahora me sumo para que ganemos cosas importantes”.

“Estoy acostumbrado a jugar por todo el frente de ataque. En Grecia jugué bien de punta en el primer equipo que estuve (Olimpiakos Volou) y marqué varios goles. Después en el segundo (Kerkyra FC) pase a desempeñarme como media punta y no hice tantos goles, pero me adapté a ese tipo de juego”, agregó Martín.

–¿No te es desconocido Belgrano?

–Para nada. Me han hablado muy bien de este club: que es organizado y que está muy bien desde hace unos años a esta parte y que todo se ve reflejado en la manera en que podés trabajar.

–Se sigue hablando de que vendrá otro punta. ¿Te intranquiliza saber que se puede sumar una opción más para el puesto?

–La verdad que no me intranquiliza en absoluto. Estoy muy tranquilo. Por el contrario, creo que nos ayudará mucho tener más competencia en el puesto.

–¿Promesas a la gente?

–Mucho esfuerzo, mucho trabajo y ayudar al equipo. Si tengo la suerte de hacer goles, mejor todavía.

Celestes

Doble turno. Tras el descanso de ayer, el plantel realizará hoy un doble turno en el complejo Poulsen. Por la mañana será el trabajo táctico y por la tarde, el físico.

Parte médico. Lollo y Mansanelli afectados de pubalgia, Márquez con una tendinitis y Pereyra sigue con tareas diferenciadas.

A Tandil. El miércoles a las 15.30 se jugará el primer amistoso ante Independiente en el Club Municipal.


3133 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero