Loguearse | Registrarse
Márquez, de taco en Belgrano

Día a Día | 15/07/2012


Fernando Márquez disfrutó del día libre en el pool junto a sus compañeros.
Fernando Márquez disfrutó del día libre en el pool junto a sus compañeros.
Maneja el taco como un maestro. Lo apoya en el piso y espera su turno mirando ese paño verde lleno de bolas de colores. Cuando le toca tirar, le pone tiza y empieza el show de Fernando Márquez en la mesa de pool del hotel Ñikén, donde Belgrano, que ayer el plantel que está concentrado en Necochea tuvo día libre.

Las bolas entran en las troneras como por arte de magia. Porque el Cuqui sabe jugar. Y, del otro lado de la línea, atiende a Día a Día y reconoce con modestia: “No juego mal al pool. Desde los 14 años que, con los vueltos de los mandados, nos íbamos a jugar y bueno, aprendí”. Pero enseguida, el ex goleador de Crucero del Norte, pide:

“Ojalá que sea mejor en el fútbol que en el pool, ja”. Esa risa indica que Márquez la está pasando bien en sus primeros días como jugador pirata.

El santafesino de 24 años, que comparte pieza con Juan Martín y es de poco hablar, agradece la chance que le da Belgrano. “Llegamos juntos con Juan y me da un poco de charla. Pero estamos haciendo grupo, como quién dice. Nos estamos conociendo entre todos y, la verdad, me trataron bien desde que llegué”.

Las primeras corridas fueron duras. El día libre les vino bien a los jugadores del Celeste para descansar un poco y encarar la última semana en Necochea con todo.

“Estamos en la parte más dura pero bien. Aunque todavía soy nuevo, creo que todos queremos lo mejor para Belgrano, eso está claro”, dijo Márquez.

Como se inició en Unión, la adaptación se le hizo un poco más fácil al delantero. Porque compartió plantel con César Pereyra, Martín Zapata, Jorge Velázquez y con el profesor Alfonso Meoni, el preparador físico. “A ellos los conocí en Santa Fe pero cuando llegué me saludó David Altuna y me dijo que lo enfrenté cuando él jugaba en Sportivo”.

Ya se ilusiona. Márquez sabe que lo trajeron para hacer más fuerte la delantera de Belgrano y se ilusiona con el futuro: “Ojalá que mi llegada al club se dé con goles, cuando me toque jugar. Quiero tratar de aprovechar la chance convirtiendo o ayudando al equipo. Sé que tengo que dar el doble de lo que hacía en Crucero”.

Sobre el salto de cate0goría, Márquez quiere que llegue rápido la competencia. “Estoy con muchas ganas de jugar porque quiero saber cuál es el ritmo de un partido oficial en Primera. No creo que cambie mucho a lo que estoy acostumbrado y espero adaptarme rápido”, analizó Márquez.

Como Belgrano todavía no se retiró del mercado de pases y está buscando otro delantero de nombre, Márquez tendrá que lucharla para tener minutos: “La competencia siempre es buena. Si viene un delantero más, mejor. Hay que llevarse bien con el que venga porque es para sumar. Sólo pensamos en eso, en hacer un buen torneo y a eso lo tengo claro”.

...............

Goleador

Fueron 12 goles los que metió Márquez en Crucero del Norte. El Celeste le ofreció tres años de contrato.

.............

Mundo Pirata

»Descanso. Ayer, los jugadores de Belgrano aprovecharon el día para descansar. Al mediodía comieron un asado y, por la tarde, tuvieron día libre.

»Hoy, doble turno. Como durante toda la pretemporada, el plantel volverá a trabajar en doble turno. Por la mañana hará físico y, por la tarde, trabajos con pelota.

»Amistosos. El miércoles, a las 15.30, el plantel del Pirata jugará el primer amistoso en Tandil, frente a Independiente. El sábado, en la misma ciudad, se enfrentará a San Martín de San Juan.

»Por el predio. Hoy o mañana habría novedades para la compra del predio de Villa Esquiú. El club está a punto de cerrar con el dueño para que pase a ser patrimonio de Belgrano. El club pagaría con inmuebles comprados para ese fin ya que el dueño no quiere efectivo.

Se informó desde la dirigencia que Córdoba Celeste, que gerenció al club, donó todo lo construido.

.................

7614 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero