Loguearse | Registrarse
Se armó el nuevo Belgrano

La Voz del Interior | 15/07/2012


Titular y goleador. “Coqui” Velázquez jugó por la izquierda y convirtió un gol en el ensayo de ayer.
Titular y goleador. “Coqui” Velázquez jugó por la izquierda y convirtió un gol en el ensayo de ayer.
A pesar de la llovizna y del frío reinante en la mañana de la costa, el complejo Poulsen fue propicio para el primer ensayo futbolístico de Belgrano. Y aunque son los trazos iniciales sobre lo que podría colocar la “B” en cancha, se va perfilando la idea del entrenador Ricardo Zielinski.

Un cielo plomizo y un campo pesado por el agua caída fueron el escenario donde se montó el trabajo futbolístico. “El Ruso” puso en cancha dos formaciones en las que utilizó a los seis refuerzos.

En un principio, para el equipo principal jugaron Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Gastón Turus, Sergio Rodríguez y Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Ribair Rodríguez y Jorge Velázquez; César Carranza y Juan Martín.

Mientras que para el lado de los suplentes estuvieron: Rigamonti; Ramos, Pérez, Padilla y Federico Álvarez; Parodi, González, Pittinari y Rigoni; Márquez y Melano.

La práctica terminó igualada 1 a 1 con tantos de Pittinari para los suplentes en el primer tiempo y de Velázquez para los titulares en el complemento.

El entrenador, que sabe que no podrá contar con la dupla de centrales titulares en la primera fecha (Lollo y “Chiqui” Pérez, pues ambos están suspendidos), armó la zaga con quienes estarían desde el inicio del juego. En el medio colocó a Zapata recostado por la derecha, pero ya en el segundo tiempo del trabajo, desplazó al ex All Boys hacia el medio cuando ubicó en el sector centro a “Tete” González, quien ingresó por Juan Martín. Con esa variante, el DT dejó a Carranza como único punta.

El técnico sabe que no cuenta con muchas alternativas para generar variantes en la forma de jugar o en el dibujo a utilizar, y mientras aguarda la llegada de un centro delantero de envergadura y de un lateral con proyección, que le de la chance de tener más juego por las bandas, prueba con lo que hoy tiene y analiza la forma en que el equipo de Alberdi encarará el torneo de Primera División.

Con respecto al “9”, ayer se puso en marcha el plan “B”, porque la posibilidad que Mauro Obolo salga de Vélez se muestra complicada por la gran diferencia económica que existe. Porque mientras Belgrano ofreció comprar una parte del pase, el equipo de Liniers pretende que se le adquiera la totalidad de la ficha (una cifra cercana al millón de dólares), lo que está lejos del presupuesto del Pirata.

Algunos nombres comenzaron a sonar, tanto de futbolistas nacionales como extranjeros, los que están siendo analizados por los dirigentes y por el entrenador. Aunque no quieren dar por cerrado el trato por el atacante de Arroyito.

Hoy el plantel tendrá jornada libre y mañana regresará al doble turno. El primer amistoso en la costa se dará el miércoles en Tandil ante Independiente de Avellaneda, el que se jugaría por la tarde. Después, antes del regreso, el Celeste se medirá con San Martín (SJ), nuevamente en Tandil y será el próximo sábado. Ese encuentro marcará el cierre de los trabajos más duros y el regreso a Córdoba.

En AFA. El presidente Armando Pérez aseguró que en la reunión del Comité Ejecutivo del martes hará “escuchar su queja por la deuda que varios clubes tienen con AFA, pues es una ventaja deportiva para los que no hacen bien las cosas”

Celestes

Inferiores en AFA. No fue buena la jornada en la rueda campeonato de los juveniles de Belgrano que se midió con San Lorenzo. En Buenos Aires, la cuarta división perdió 2 a 1, la quinta empató sin goles y la sexta cayó 4 a 2. En Córdoba, en tanto, la séptima y la octava empataron 0 a 0, y la novena perdió 1 a 0.

Amistoso pos-Necochea. El sábado 28 de este mes se medirá con Sportivo Belgrano de San Francisco en el predio de Villa Esquiú. También podría jugar el miércoles 26 ante Alumni.


5004 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado tochy1arguello - 190.136....
para q buscar otro 9. De renombre o como sea. . Parese q vamos a jugar todos en el medio. . Nos quejamos del cuqui. Pero al tipo lo asian jugar lejos del arco. Quien va aser goles asi
15/07/2012 19:51

Usuario Registrado tochy1arguello - 190.136....
para q buscar otro 9. De renombre o como sea. . Parese q vamos a jugar todos en el medio. . Nos quejamos del cuqui. Pero al tipo lo asian jugar lejos del arco. Quien va aser goles asi
15/07/2012 19:50

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero