Loguearse | Registrarse
Belgrano: Zielinski mira para adelante

Día a Día | 15/07/2012


Zielinski en el entrenamiento trabajando lo que más preocupa del equipo: la capacidad ofensiva.
Zielinski en el entrenamiento trabajando lo que más preocupa del equipo: la capacidad ofensiva.
Nadie puede discutirle a Belgrano su objetivo logrado. Ascendió a Primera División y mantuvo la categoría con una campaña histórica de 55 puntos de la mano del entrenador Ricardo Zielinski. La próxima temporada arrancará séptimo en la tabla de los promedios y, desde que está en elite, nunca perdió más de dos partidos consecutivos. Pero eso, como le gusta decir a su DT, “ya es historia”. El Ruso no come vidrio y sabe que debe mejorar un deficit que tuvo el Pirata: le faltó gol.

Desde Necochea, él trabaja junto a los dirigentes para buscar otro delantero. Aunque se hayan sumado Fernando Márquez (Crucero del Norte), Juan Martín (Kerkyra, de Grecia), César Carranza (Lanús) y estén en el plantel César Pereyra y los pibes Lucas Melano y Tobías Figueroa. Es que el Ruso no quiere sufrir la falta de gol otra vez y lo habló con Día a Día.

“Estamos viendo el tema de sumar otro jugador. La idea sería un delantero. Estos días de pretemporada nos van a servir para saber qué necesitamos pero sería bueno tener un futbolista de área, importante, pero tampoco nos volvemos locos”, expresó Zielinski.

Y esa búsqueda se justifica en los números: en el Apertura 2011, Belgrano convirtió 21 goles. ¿Qué delanteros se tutearon con el gol? Pocos. Siete tantos fueron gracias a César Pereyra, tres metió Franco Vázquez (ofició de media punta) y uno de Federico Almerares, quien no sigue en el club.

No obstante, el Celeste sumó 31 unidades y la poca eficacia fue disimulada por la pobreza de los otros equipos. De hecho, Godoy Cruz marcó 28 tantos a favor, Boca 25, Vélez 22 y Tigre los mismos que Belgrano.

Empeoró la historia. En el Clausura, los festejos por Alberdi escasearon. El Picante Pereyra metió uno (a Newell’s) y luego se lesionó ante Argentinos Juniors y quedó out.

En el primer semestre Andrés Silvera no la metió. En el segundo, hizo sólo dos y su nivel fue de malo a pobre. ¿Además? Almerares, uno; y Lucas Melano, el joven de 19 años forjado en el club, clavó dos pepas.

De hecho, el máximo artillero fue el defensor Claudio Pérez, con cuatro goles. En total, Belgrano registró 17 goles a favor y fue el tercer equipo que menos convirtió, por detrás de Godoy Cruz (11) y Banfield (15).

Con estos antecedentes, el Ruso argumenta la necesidad de traer un delantero con gol. Es justamente lo que le falta al plantel para que esté completo. Y de eso habla el DT.

Zielinski reconoce la falencia en el ítem “gol”. “No es específico que sea un delantero de aéra, pero sí que pueda convertir. Es un campeonato largo, donde se necesita de todos y no podemos darnos ese lujo. Va a ser muy duro mantener la categoría y no podemos dar ventajas”, analizó.

Además, la necesidad de sumar otro punta tiene razones lógicas. El Picante Pereyra está en plena recuperación luego de su rotura de ligamentos cruzados y, como primera opción, aparece César Carranza para reemplazarlo.

Además, Cuqui Márquez podría jugar retrasado y el DT quiere tener variantes en la ofensiva. Y lo deja clarito. “No marcar goles fue uno de los problemas que hemos tenido y es importante cambiarlo. Vamos a trabajar para eso y todo equipo necesita convertir, más allá de la seguridad defensiva que pueda mostrar”, sostuvo Zielinski.

–¿Se hace difícil la búsqueda de delanteros?
–En eso andamos. Estamos buscando jugadores, viendo qué tenemos. Los amistosos serán un punto de referencia para ver qué se puede traer. Trabajamos para formar un buen plantel, esa es la búsqueda. Pero también depende de las características de los jugadores que ya están para ver que se puede acoplar. Igual, hablar sobre supuestos no sirve y es preferible esperar, ser cautos.

–Vinieron varios delanteros. ¿Qué lugar les vas a dar los juveniles del club?
–El momento no lo marco yo, sino ellos con sus rendimiento. Nosotros (por su cuerpo técnico) vemos pero la evolución es del chico de acuerdo a lo que muestre y, en base a eso, tendrá sus posibilidades. No se trata de poner o sacar porque sí. Ellos nos irán marcando para qué están. Nosotros no preguntamos cuántos años tiene, si anda bien, puede estar.

Mientras se busca delantero, el Ruso también trabaja en la unión del grupo. “La pretemporada sirve para que se vayan conociendo. Estamos todos juntos y sirve compartir el día a día. Es una buena forma de empezar a formar los grupos”, concluyó el DT.

Belgrano necesita gritar más seguido. Eso está claro. Y los busca en los clasificados del diario.

No, no anda buscando un amor, sino goles que sea amores.

...............................

César Pereyra. Tiene 30 años. En el Clausura ‘12 marcó un gol. Luego se lesionó. En el Apertura, 7. En total, lleva 72 partidos en la B y convirtió 25 pepas.

César Carranza. Tiene 31 años. Viene de Lanús. Jugó 31 partidos en la última temporada y metió 3 goles. En total, disputó 300 partidos en Primera y 61 goles.

Fernando Márquez. Tiene 24 años. Viene de Crucero del Norte y ascendió a la B. En Crucero, 87 cotejos y 32 conquistas. En su carrera, lleva 41 goles en 141 partidos.

Juan Martín. Tiene 30 años. En el Clausura ‘12 marcó un gol. Luego se lesionó. En el Apertura, 7. En total, lleva 72 partidos en la B y convirtió 25 pepas.

Lucas Melano. Tiene 19 años. Lleva dos goles en la Primera de Belgrano (se los hizo a Banfield en el Clausura 2012). Tiene 7 partidos en Primera.

Tobías Figueroa. Tiene 20 años. Debutó el 3 de mayo de 2011, ante Atlético Tucumán. Lleva jugados cuatro partidos en el primer equipo de Belgrano.

2176 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero