Loguearse | Registrarse
Belgrano: sólo falta uno más

La Voz del Interior | 12/07/2012


Los primeros. Carranza, Velázquez y Zapata ya estaban en Necochea. Anoche, se sumaron Márquez y Martín. Y hoy lo hará Rodríguez. El Pirata toma forma.
Los primeros. Carranza, Velázquez y Zapata ya estaban en Necochea. Anoche, se sumaron Márquez y Martín. Y hoy lo hará Rodríguez. El Pirata toma forma.
El barco pirata, que en agosto emprenderá su segunda travesía consecutiva por las turbulentas aguas de Primera División, sólo tiene lugar para uno más. Ayer, Belgrano anunció la contratación del defensor uruguayo Sergio Gonzalo Rodríguez y, según el presidente Armando Pérez, “sólo falta un delantero” para completar la plantilla.

Pasando en limpio: hasta ahora, Belgrano contrató al mencionado Rodríguez, a los volantes Martín Zapata y Jorge Velázquez y a los delanteros César Carranza, Fernando Márquez y Juan Martín. Los dos últimos se sumaron anoche a la pretemporada que el plantel celeste realiza en Necochea.

La llegada de Rodríguez fue el corolario de intensas negociaciones durante la mañana de ayer. Es que, para la dirigencia, la prioridad en ese puesto era Alejandro Donatti, de gran campaña con Boca Unidos durante la pasada temporada de la B Nacional.

Pero, finalmente, Tigre ganó la pulseada y se quedó con el zaguero. Recién entonces empezaron a correr las chances de Rodríguez y de Martín Zbrun, de Atlético de Rafaela, quien estuvo cerca de sumarse al Pirata. Sin embargo, desde la Crema informaron que sólo cederían a préstamo al “Melli” en el caso de acordar la contratación de Carlos Soto (ex All Boys), lo que todavía no sucedió. Por eso, Rodríguez fue el elegido.

Ayer, Pérez le dijo a Mundo D que la dirigencia va a “aflojar un poco” antes de sumar un refuerzo más, que sería “el último”. “Nos vamos a tomar unos días. La expectativa pasa por incorporar un delantero, pero está muy difícil”, señaló el mandamás celeste.

En las últimas horas, la “B” volvió a interiorizarse en las pretensiones de Fernando Cavenaghi, pero el ex River habría pedido una suma imposible para el presupuesto de Belgrano.

También se consideró a Héctor Bracamonte, quien regresará al país después de varias temporadas en el fútbol ruso. Pero el ex Boca ya viajó a Rosario y hoy sería confirmado como refuerzo de Central. ¿Más nombres? Ayer hubo un llamado a las oficinas de Jorge Cyterspiller preguntando por Denis Stracqualursi, también pretendido por Lanús y San Lorenzo.

 

Desde la costa

No afloja. El plantel celeste cumplió ayer su tercera jornada de preparación física, pese al frío imperante en la costa de Necochea. Bajo las órdenes de el PF Alfonso Meoni, el grueso del plantel realizó tareas aeróbicas, tanto por la mañana como por la tarde.

El contacto con la pelota, por ahora, espera. César Pereyra está cumpliendo tareas diferenciadas, en su proceso de recuperación de la operación. “El Picante” es optimista y espera llegar en condiciones al comienzo del campeonato.

También vienen trabajando de manera diferenciada, por distintas molestias, los volantes Esteban González e Iván Etevenaux. Se espera que hoy mejoren las condiciones meteorológicas, que han sido un obstáculo más en la exigente pretemporada.

4846 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero