Loguearse | Registrarse
Belgrano quiere goles con Martín y Márquez

La Voz del Interior | 11/07/2012


Márquez llega procedente de Crucero del Norte.
Márquez llega procedente de Crucero del Norte.
Martín tuvo un paso por el ascenso de Argentina y el fútbol griego
Martín tuvo un paso por el ascenso de Argentina y el fútbol griego
Cuando Ricardo Zielinski comenzaba a impacientarse por la escasez de delanteros, ayer, en cuestión de horas, Belgrano abrochó dos.

Se trata de Juan Eduardo Martín, proveniente del fútbol griego, y Fernando Márquez, de último paso por Crucero del Norte, quienes se suman a préstamo y hoy partirán hacia Necochea para incorporarse al plantel que realiza la pretemporada.

Martín, de 30 años y oriundo de Leones, arrancó en Sarmiento y tuvo una carrera empinada con pasos por el ascenso (jugó en Defensa y Justicia, Los Andes, Estudiantes de Caseros y Defensores de Belgrano, entre otros clubes), Olympiakos y Kerkyra de la Súper Liga de Grecia. Va bien de arriba y el área es el lugar donde mejor se mueve.

Su llegada al Pirata sorprendió a más de un simpatizante, pero no al cuerpo técnico, que tenía buenas referencias del centro delantero a través de un colega del ascenso.

Mientras que en Olympiakos marcó siete goles, en su último club anotó uno sólo. “Es el sueño de cualquier pibe de provincia como yo”, señaló en sus primeras declaraciones tras convertirse ayer al mediodía en jugador del Pirata.

En tanto, “el Cuqui” Márquez dio finalmente el sí tras una serie de idas y vueltas. Luego de ganar la promoción y lograr el ascenso a la B Nacional, recibió varias ofertas (según su representante, de Primera División y del exterior), pero al fin se decidió por el club de Alberdi. En la institución misionera jugó los últimos dos años y convirtió 32 goles.

Márquez, de 24 años, se reencontrará con César Pereyra y Martín Zapata, con quienes compartió el plantel de Unión. Precisamente, el Tatengue, que poseía el 20 por ciento, está en conflicto con Crucero del Norte (tenía el 80) porque considera que en Misiones no hicieron los trámites a tiempo y el jugador quedó libre. Hoy firmará su vinculación con Belgrano.

Además de los dos delanteros, el plantel dirigido por Zielinski se reforzó con Zapata, César Carranza y Jorge Velázquez, quien ayer llegó a Necochea y trabaja a la par de sus compañeros.

Los dirigentes dieron por caída la renovación del préstamo de Alejandro Lembo debido a que la propuesta, que incluía reducción de haberes, no satisfizo al uruguayo. Su carrera podría seguir en Universidad Católica de Chile.

Con cinco incorporaciones, antes de cerrar su incursión en el mercado de pases, el Pirata iría por dos defensores.

 

Celestes
En Necochea. Ayer el plantel cumplió su segunda jornada de trabajo en la costa. La fajina consistió de un doble turno en el Complejo Poulsen. Ribair Rodríguez trabajó luego de sumarse antenoche, mientras que Jorge Velázquez se incorporó al mediodía. Hoy se esperan las llegadas de Juan Martín y Fernando Márquez.

Socios. Está en marcha la nueva campaña de captación de socios para la próxima temporada. Los interesados pueden acudir a la sede del club hasta el 28 de este mes de 10 a 20.

 

7675 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero