Loguearse | Registrarse
En Belgrano están esperando respuestas

La Voz del Interior | 30/06/2012


Mauro Obolo es el nombre que más interesa hoy en Belgrano
Mauro Obolo es el nombre que más interesa hoy en Belgrano
A  pesar que la permanencia se logró cuatro fechas antes del cierre del Torneo Clausura,Belgrano aún no consiguió concretar ningún refuerzo para la temporada 2012/13 de Primera División. Pero a pesar del hermetismo con el que intentan manejarse los directivos, se conoció ayer que la búsqueda de dos volantes, uno de ellos ofensivo, quedó a un paso de darse por cerrada y que en los próximos días se daría la llegada de ambos.

Es prioridad para el Pirata la contratación de dos jugadores por línea, a los que se le deberá sumar un arquero si una oferta por César Rigamonti se hace concreta, pues seguiría con la idea de buscar continuidad y ello lo alejaría del club.

Los celulares de los dirigentes esperan la llamada desde una provincia vecina que ratifique que la oferta efectuada es adecuada para poder traer al jugador apuntado, lo que se daría en breve, según aseguran allegados al volante.

Lo del delantero es también un tema prioritario para el club cordobés, único en Primera División a esta altura de la temporada. Aunque no se ha descartado ninguno de los nombres que han circulado, el atacante de Vélez, Mauro Iván Óbolo sigue encabezando la lista. Por ahora, el tema es saber si Ricardo Gareca lo tendrá en cuenta en su proyecto de Vélez 2012, porque si no es así, las chances de que pueda jugar, al menos, un semestre en el conjunto de Alberdi se transforma en una alternativa altamente potable.

La segunda opción en delanteros se mantiene un poco fría, porque los jugadores sondeados se encuentran fuera del presupuesto planteado por la “B” para la presente temporada teniendo en cuenta “que son opción y no prioridad”. A pesar de ello, el presidente del club, Armando Pérez, sostuvo hace algunos días que “se hará un esfuerzo” y parece que así será a la hora de hablar de los puntas que vendrán.

Con respecto a los dos defensores que se pretenden traer, la intención de los directivos es conseguir un central y un lateral. Se han hecho algunas llamadas (un par por Buenos Aires y otras por Santa Fe) y todavía no hay nada resuelto. Desde Europa (fútbol español) le llegaron dos o tres nombres que el presidente y su círculo íntimo analizan, pero que están lejos de hacerse realidad, por los costos y porque no convencen.

Me voy o me quedo
Todavía hay algunos jugadores entre el sí y el no para seguir en Alberdi. Marco Pérez, cuyo contrato se termina hoy, no seguiría en el club y ayer su representante Hugo Buitrago aseguró: “Nadie nos llamó, ni para seguir o no seguir”. Con lo que el futuro del colombiano será fuera de Córdoba.

Por su parte, Alejandro Lembo tiene las puertas abiertas de Nacional de Montevideo y la oferta del Celeste no es lo “tentadora” que el charrúa esperaba, por lo que su viaje al Uruguay no pareciera que tendrá retorno.

Héctor Cuevas y Andrés Soriano, ambos de regreso al club tras concluir sus préstamos en Sarmiento y Atlanta, respectivamente, no tendrían lugar en el plantel de Primera y podrían seguir sus carrera en las entidades en las que estuvieron hasta ahora.

Mariano Aldecoa, Emanuel Orquera, Paul Ramos e Iván Etevenaux están en la carpeta de prescindibles y están en la búsqueda de clubes que les ofrezcan un lugar en sus planteles que les de una mayor posibilidad de jugar.

Finalmente, de los habituales volantes hay uno que se fue, Juan Carlos Maldonado, y otro que quieren que emigre y por el cual esperan una oferta a fin de intentar convencerlo para que “cambie de aire”.


4126 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado PaBBloCaBB - 190.31.2...
gracias maldonado por irte
30/06/2012 17:44

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero