Loguearse | Registrarse
Belgrano: Qué fantástica esta fiesta

Día a Día | 27/06/2012


El plantel pirata a pleno en un partido que no tuvo nada de seriedad y todo de alegría
El plantel pirata a pleno en un partido que no tuvo nada de seriedad y todo de alegría
“¿¡Cómo no vamos a festejar esto!? Hay que recordarlo todos los años”, exclamaba un hincha veterano abrazando a su nieto. El chico, que respondió el gesto con un beso a ese viejo que lo hizo hincha de Belgrano, se secó las lágrimas de emoción y le agradeció por el momento vivido. Y esa escena bien familiar se repitió muchas veces en el Gigante de Alberdi donde ayer, el Pirata festejó un año del ascenso a Primera bajando a River, uno de los más grandes de la Argentina.

El humo de los choripanes cortaba el ambiente agradable de la cancha y, de a poco, los hinchas fueron poblando las tribunas. La fiesta fue completa. Arrancó con los más chiquitos, los de la 2004 del Celeste, deleitando con sus gambetas y sus goles en la canchita armada para que ellos jueguen. Mientras los niños jugaban y se llevaban los aplausos de la hinchada, iban llegando los verdaderos protagonistas: los jugadores y el cuerpo técnico que le dieron ese ascenso a Belgrano y que no le negaron un beso, un autógrafo o alguna foto a quien quisiera inmortalizar el momento.

Las chicas del fútbol femenino del club que lideran cómodas el torneo de la Liga Cordobesa también se llevaron el reconocimiento de los fanas celestes que, a esa altura, ya eran más de 10 mil esperando el momento más importante de la tarde noche de Alberdi.

También desfilaron en el pasto del Gigante jugadores de las divisiones del basquet, del voley y del ajedrez que también cumplieron el sueño de participar de la verdadera fiesta.

Con el locutor Edgar Moreno animando la fiesta, llegó el momento musical con Ulises Bueno. El hermano de Rodrigo levantó al público con su versión de “Soy Cordobés”. Después empezaron las ovaciones. Primero, para Ricardo Zielinski y sus colaboradores. Y. después, los jugadores que fueron ovacionados por los hinchas mientras los fuegos artificiales iluminaban la noche con sus colores.

El Mudo y el Luifa. El partido con el que terminó la fiesta bien organizada por el club tuvo varios invitados pero uno solo se llevó el aplauso de todos: Franco Vázquez. El Mudo se dio el gusto de volver a ponerse la camiseta 10 de Belgrano para el equipo vestido de celeste. En el picado informal que tuvo a Gastón Turus atajando, a César Rigamonti, al Chiqui Pérez y a Luciano Lollo, junto con Vázquez como tridente ofensivo, se divirtieron todos. Hasta el Picante Pereyra, que miraba desde afuera ya que se recupera de su lesión Porque, después de un tiempo en el que jugaron un combinado de jugadores del club, entraron viejas glorias vestidas de rojo. El más aplaudido fue Luis Fabián Artime que pidió ser titular, con la moral alta que lo caracteriza. También estuvieron el uruguayo Luis Sosa, el Perro Albarello, el Tano Spallina y varios más. También figuras de otros deportes, como los pilotos Gabriel y Juan Pablo Raies, Federico Villagra y Claudio Menzi, más el voleibolista Gustavo Porporato.

¿El resultado? No importó. Lo importante fue que Belgrano vivió una fiesta fantástica que, según el ruego del mismo abuelo que abrazaba a su nieto a la tarde, esperan que se repita todos los 26 de junio durante muchos años más. 
...........................

Es Arma Pérez
Era uno de los más alegres en la fiesta de “cumpleaños”. Su sonrisa siempre devolvía los saludos de los hinchas. Pero Armando Pérez, el presidente de Belgrano, se empezó a poner serio cuando se habló del futuro del Pirata. Porque, en esta etapa, el dirigente máximo del Celeste ya está armando el equipo que viene. “El fútbol profesional es así. Acá estamos festejando pero hace tres meses que venimos hablando del equipo que viene”, tiró Pérez. El mandamás del Pirata no dio nombres de refuerzos pero dio algunas precisiones: “No creo que sean más de cinco jugadores. Tenemos jugadores nosotros y posiblemente tengamos que reforzar algunos puestos como segunda opción”.

Sobre el regreso de algunos jugadores, Pérez dijo: “Lo de Chavarría hay que hablar con el representante, tenemos jugadores a su altura y tiene un presupuesto muy alto. Lo de Bolatti, es imposible porque gana 100 mil dólares al mes, imaginate”, dijo.

No hay novedades en cuanto a los jugadores que reforzarán al pirata en el próximo torneo de Primera División. “Tenemos que ser serios. Cuando estén los refuerzos concretados y firmados sus contratos se los dará a conocer. Hay que tener en cuenta que se trata de personas. No sólo de los que vengan sino también los que pueden irse”.

En cuanto al esfuerzo económico para traer un jugador distinto, Pérez reconoció: “Haremos lo posible para traer un delantero porque, en el último torneo tuvimos un déficit de gol importante. Ya tenemos visto a algunos delanteros con el técnico y, cuando concretemos con alguno, lo daremos a conocer”.

Querían estar
La tarde noche de Alberdi lucía un color más celeste que nunca. Todos querían formar parte de la fiesta. Y varios ex jugadores de Belgrano entraron al Gigante como en sus mejores épocas. El más requerido fue el Luifa Artime que habló con todos y saludó a cada uno de los que lo paraban para darle un abrazo. “Esto es hermoso. Dejamos algo para el club cuando jugábamos y es muy lindo que te convoquen para estar en una fiesta como la que se está viviendo”, dijo el ex goleador.
Otro que recibió mucho cariño de los hinchas fue Luis Sosa. El uruguayo, que antes del partido estuvo pateando unas pelotas que el club le regaló a los hinchas, dijo: “El hecho de un ascenso como el que logró Belgrano es para festejarlo así. Es muy lindo que el club esté viviendo este momento y ojalá se mantenga en Primera muchos años más”.

2391 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero