Loguearse | Registrarse
Belgrano cierra un ciclo redondo

La Voz del Interior | 24/06/2012


Recambio. A Belgrano le fue bien dentro y fuera de la cancha, en lo deportivo y en lo institucional. Además de la permanencia en la categoría, el club volvió a promover figuras del semillero, como Lucas Melano.
Recambio. A Belgrano le fue bien dentro y fuera de la cancha, en lo deportivo y en lo institucional. Además de la permanencia en la categoría, el club volvió a promover figuras del semillero, como Lucas Melano.
El año futbolístico de Belgrano tiene el final soñado por los hinchas después de aquellas dos jornadas históricas ante River, el 22 y 26 de junio de 2011, cuando selló su regreso a Primera, porque se da sin sobresaltos, con 55 puntos en su haber y con la ratificación de ser de Primera.

Hace un año, el Pirata se preparó para jugar la revancha en cancha de River, partido al que llegó con un 2 a 0 a su favor conseguido en el Gigante.

Un cuerpo técnico con ideas claras y jugadores que entendieron el mensaje, fueron las premisas de un equipo que se sobrepuso a todas las adversidades que se le interpusieron. La valentía fue clave para lograr el objetivo de volver a Primera, porque se sobrepuso a cosas como bombas de humo lanzadas en el hotel la noche previa al juego en el Monumental y le “metió el pecho” a un grande que pensó que por sus pergaminos podía torcer la historia.

Pero no fue así, el año imborrable en la historia del Pirata se comenzó a inscribir en el Monumental y se terminará esta tarde en Sarandí. Porque después del ascenso a Primera, llegó una docena de meses cargados de sabores dulces y que fueron demostrando que cuando se sabe a lo que se juega, se pueden lograr los objetivos planteados.

Le toca a la “B” en la tarde de hoy ser el juez del torneo, porque si es vencido, su rival puede ser campeón, pero si consigue sumar, la alegría se puede mudar a otros sectores de Buenos Aires.

Una de las virtudes del celeste fueron sus grandes actuaciones fuera de Córdoba, porque en esa condición consiguió 32 unidades de las 55 que lleva cosechadas, es decir que el 58,18 por ciento de los puntos los obtuvo de visitante. Además, en esa condición se sostuvo como invicto durante todo el Apertura, porque en el primer semestre jugó 10 partidos, empató cuatro y ganó seis.

En el Clausura y sin sus cartas de triunfo a pleno (Vázquez en el Palermo de Italia y Pereyra lesionado) disputó ocho: ganó tres, empató uno y perdió cuatro.

Pero el cierre del año para Belgrano no es menos que brillante, porque a cuatro fechas del final de la temporada logró la permanencia y pudo relajarse dentro y fuera de la cancha.

Después de una actuación en falso en Mendoza, donde el equipo jugó 30 minutos muy mal y perdió ante Godoy Cruz 2 a 1, reaccionó y en la intimidad del vestuario, los que se visten de corto, decidieron jugar por su orgullo y le ganaron a Banfield 3 a 1 y de dieron una alegría a la gente que los apoyó desde el inicio de la temporada.

Hoy es el día en que un año inolvidable llega a su fin y Belgrano tiene la oportunidad de cerrar el torneo sumando y no siendo un invitado a la fiesta de Arsenal.


3317 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado piratamac - 190.247....
oorible juega el pirata con arsenal
24/06/2012 16:59

Usuario Registrado piratamac - 190.247....
cro que redondo no va a terminar, perdiendo no sirve hay que sumar. se relajo el equipo
24/06/2012 16:45

Usuario Registrado piratamar - 190.30.2...
gracias a todos por este gran año, a los que se van les deseo lo mejor porque se lo merecen y los que se quedan a redoblar esfuerzos e ilusiones para llevar a belgrano lo mas alto posible la hinchada siempre va a estar acompañandolos.
24/06/2012 12:50

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero