Loguearse | Registrarse
Belgrano prepara el adiós

La Voz del Interior | 23/06/2012


Tranquilos. Belgrano tuvo ayer su última práctica de la temporada en Villa Esquiú. Luego, el DT confirmó el equipo
Tranquilos. Belgrano tuvo ayer su última práctica de la temporada en Villa Esquiú. Luego, el DT confirmó el equipo
La última práctica de la temporada en Villa Esquiú se escenificó el viernes por la mañana y permitió que el entrenador Ricardo Zielinski definiera el equipo para jugar el domingo a las 15 ante Arsenal por la última del Clausura. Pero además, también fue propicia para que se dieran algunas despedidas, como la de Federico Mancuello, quien saludó a todos, juntó sus cosas pues no regresará por allí, al menos como integrante de este plantel. También hubo otros jugadores que por lo bajo les dijeron adiós a las instalaciones del predio, donde el Pirata trabajó todo el año para armar una temporada brillante.

De cara al compromiso con Arsenal, “el Ruso” definió jugar con Olave; Grana, Lollo, Pérez y Turus; Mansanelli, Farré, González y Giménez; Melano y Silvera. La baja de última fue la del uruguayo Ribair Rodríguez, quien con una molestia en la rodilla (y con 14 amarillas en su haber) se perderá la última jornada de la temporada. También salen del equipo inicial Rigamonti, Mancuello, Almerares y Marco Pérez, respecto al que venció a Banfield.

La novedad la dio el colombiano Pérez, quien pidió no ser incluido entre los suplentes “por razones anímicas” y quedó fuera de la lista de concentrados. El delantero camina por la cornisa y su continuidad está en duda. La actitud de ayer no colabora con él para seguir.

Dos al caer
Desde la cúpula de Belgrano se informó ayer que en los primeros días de la semana entrante, justo después que el torneo llegue a su fin, “se pueden dar dos contrataciones”. Los dirigentes del celeste se mueven con criterio y en silencio, a la espera que el campeonato tenga final, porque a partir de ese momento se podrán dar a conocer los nombres de los refuerzos.

Si Rigamonti no emigra de la institución, la intención es no contratar un guardavallas y por ello el número de refuerzos baja a seis, como mínimo. Dos defensores (la intención sería que Hernán Grana continúe), pero con la salida de Alejandro Lembo (regresa al Uruguay), se buscará un central. También procuran conseguir los servicios de dos carrileros, uno por cada banda y en especial por izquierda (Nicolás Castro el más potable), porque los tres futbolistas que jugaban en ese puesto se van: Mancuello (regresa a Independiente), Matías Giménez (vuelve a Boca, aunque allí no tiene lugar y se iría a Chile o México) y Juan Maldonado (cedido a préstamo al Coquimbo Unido de Chile).

Con respecto a los delanteros, la idea es concretar dos. Ya se habló con Mauro Óbolo, hoy en Vélez, tendría la oferta en mano que le hizo llegar el Pirata y dependerá de su salida de Liniers para sumarse al conjunto cordobés en los próximos días. El punta ya vistió la camiseta de la “B” en 2001 y es simpatizante del celeste, con lo cual no le desagradaría retornar. Para estos días, está previsto un encuentro entre el presidente de Belgrano, Armando Pérez y el empresario Daniel Comba, representante de Óbolo, para intentar el retorno del oriundo de Arroyito al club de Alberdi.

Armando Pérez aseguró ayer que “haremos un esfuerzo por conseguir lo que necesitamos y en el nivel que pretendemos”, para luego añadir que “aún no hay nada abrochado”, y finalmente agregó que “aprendí de los errores cometidos”, dejando en claro que se contratará a futbolistas con deseos de crecimiento antes que de renombre.

Por su parte, desde la cúpula celeste ya se informó que se le ha hecho una oferta a Juan Olave a fin de que el arquero se quede en la entidad.

27112 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero