Loguearse | Registrarse
Belgrano: a un año del primer gran paso

La Voz del Interior | 22/06/2012


El festejo del Picante, inolvidable para el hincha Pirata
El festejo del Picante, inolvidable para el hincha Pirata
El 22 de junio de 2011 será recordado en la historia del fútbol argentino y mundial como el día del primer paso para el descenso de River a la B Nacional. Pero también está grabado a fuego en la memoria de los hinchas de Belgrano como el momento en el que le dieron forma a la ilusión que se hizo realidad el 26 cuando se ascendió en el Monumental.

Se cumple un año de aquel partido en el Gigante de Alberdi, cuando con goles de Mansanelli, de penal, y de César Pereyra, en el arranque del complemento, la “B” le ganó 2-0 a River. Con lo hecho después en Nuñez, sentenció un momento que perdurará por los siglos de los siglos en la historia del deporte más popular del planeta.

“El Picante”, artífice del primer paso en el histórico momento, con su gol y su actuación en el partido de ida, le contó ayer a Mundo D cómo vive hoy este recuerdo. “Fue un momento inigualable. Nos parecía increíble que pudiéramos jugar una promoción con River, pero sabíamos que como veníamos jugando y potenciados por el rival, podíamos lograr lo que se logró. Haber ganado en casa nos dio la tranquilidad de la ventaja y nos permitió ir allá y completar lo empezado aquí”, repasa.

Para el jugador nacido en Villa Ocampo (Santa Fe), ese suelazo que metió a los cuatro del complemento y que fue el segundo gol celeste, aún le eriza la piel. “Me acuerdo y la piel se me pone de gallina. Es como si pasara una y otra vez. Cuando veo las imágenes o cuando la gente habla de ese momento, recuerdo cada detalle: el festejo, la gente y pienso en mi abuelo, que lamentablemente no lo tuve en ese instante. Sé que ese partido y lo que hicimos en el Monumental será recordado por siempre, porque el fútbol cambió a partir de eso. Fijate que ahora todo el mundo mira la B Nacional y hasta en HD la pasan”, dijo.

El logro de Belgrano será difícil de superar por el sismo que provocó: “Uno podrá jugar en equipos de otras ligas, ganar campeonatos y hacer muchos goles, pero lo hecho por Belgrano será recordado para siempre”. Pasaron los primeros 12 meses del inicio de la “Revolución Pirata” que tuvo un puñado de actores en Alberdi y muchos miles siendo testigos de una alegría imborrable.

2507 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado piratamar - 200.117....
totalmente emocionado y con lagrimas en los ojos al recordar ese logro de mi querido belgrano,un saludo a todos los muchachos de ese plantel y al picante mucha fuerza y suerte en su recuperacion,el gigante de alberdi te esta esperando.
23/06/2012 14:23

Usuario Registrado mariano_sign - 190.17.1...
PIEL DE LIJA!!!
22/06/2012 21:32

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero