Loguearse | Registrarse
La semana arrancó movida en Belgrano

La Voz del Interior | 19/06/2012


Maldonado seguirá su carrera en Chile
Maldonado seguirá su carrera en Chile
Mientras el fixture quiso que Belgrano esté en el centro de la escena como “árbitro” en la definición del Clausura, en el seno del club de Alberdi ya comenzaron a verse los primeros movimientos para la temporada que viene.

El plantel se entrenó ayer pensando en el partido del domingo ante Arsenal en Sarandí, pero Juan Carlos Maldonado y Bruno Pezzella ya no practican con sus compañeros, aunque pasaron por Villa Esquiú a saludar. “El Negro” jugará a préstamo en Coquimbo Unido de la Segunda División del fútbol chileno (ya lo hizo en Palestina de ese país), mientras que Pezzella, que llegó para reforzar la reserva y sólo jugó un puñado de partidos en la Copa Argentina, podría ir alSan Luis de Quillota (también de Chile) o a un club de la B Nacional.

Pero detrás de ellos podría emigrar una decena de jugadores. A fin de mes vencen los préstamos de Federico Mancuello (Independiente), Hernán Grana (Lanús) y Matías Giménez(Boca), quienes deben retornar a sus clubes de origen.

Mancuello tiene una opción de compra de un millón y medio de dólares, una cifra elevada para Belgrano. Además, en Avellaneda cuenta con el visto bueno de entrenador Cristian Díaz. Grana tampoco se quedaría y lo mismo Giménez, quien debe retornar al Xeneize.

Los dirigentes del Pirata admitieron que aguardarán hasta que finalice la temporada para empezar los contactos. “Queremos esperar para saber qué equipos se irán al descenso y quiénes seguirán en Primera para ver qué jugadores están disponibles”, explicó Jorge Franceschi, vicepresidente primero de la institución.

Sin embargo, según se pudo saber, ya hubo contactos informales con diferentes jugadores como Alejandro Lembo, quien aún no decidió su futuro. “Cuando me hagan una oferta concreta me pondré a analizarla con tranquilidad”, dijo a Mundo D el uruguayo, quien desea jugar (hoy es suplente) y cuyo nombre suena con fuerza en Nacional de Montevideo. Ricardo Zielinski mostró su conformidad con el rendimiento del zaguero.

Jugadores como Juan Carlos Olave, Guillermo Farré, Esteban González y Juan Quiroga tienen otro año de contrato, mientras que la intención del club es que Gastón Turus firme por otra temporada y el capitán habría dado su conformidad.

Claudio Pérez y Ribair Rodríguez afirmaron que están cómodos en Alberdi, pero cuentan con ofertas y podrían cambiar de aire. Se negociará la continuidad de Andrés Silvera (solicitarán una reducción de su salario) y Marco Pérez, de 21 años, quien adelantó que le gustaría continuar. FedericoAlmerares, en tanto, se irá tras la última fecha del Clausura.

Con neblina. El plantel de Belgrano retornó a los entrenamientos ayer por la mañana, bajo una intensa niebla en el predio. Silvera, Lollo y Mancuello se recuperan de diferentes molestias musculares y estarán a disposición para el próximo encuentro.

Filial. Esta noche, a las 21.30, se inaugurará la filial “26 de junio” de Colonia Caroya y Jesús María en el club Tronco Pozo. 

Viaje. Los interesados en acompañar al Pirata a Buenos Aires pueden reservar los pasajes en el sitio www.portalceleste.com.ar

3331 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado piratachueco - 170.51.2...
El negro sale de los piratas de alberdi para ir a los piratas de coquimbo unido jajaja ....
19/06/2012 18:23

Usuario Registrado mariano_sign - 24.232.1...
chau negro, ojalá que vendan fernet en chile!! jajaj
19/06/2012 12:29

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero