Loguearse | Registrarse
Almerares: Quiero quedarme

Día a Día | 18/06/2012


Festejá. Almerares le convirtió a Banfield y lo gritó con toda. Lo buscaba.
Festejá. Almerares le convirtió a Banfield y lo gritó con toda. Lo buscaba.
Sabe que está difícil. No hay una decisión tomada (al menos oficialmente) pero él sueña con demostrar porque Belgrano se fijó en sus cualidades. Se trata de Federico Almerares, el punta que llegó a la B desde el Neuchatel Xamax de Suiza. Y ahí está, luchándola en los pocos minutos que tuvo para ganarse un lugar entre los titulares.

Es que al ex River no le fue fácil jugar con el DT Ricardo Zielinski. El buen nivel de César Pereyra y la llegada de Andrés Silvera postergaron siempre sus chances.

Además, en la primera parte estaba el Mudo Vázquez y el Ruso prefería jugar con un media punta más el Pica en la delantera.

“En lo personal no pude jugar muchos minutos y se hace difícil poder demostrar. Escuché críticas pero también depende de los minutos que juegues”, le dijo a Día a Día el hombre nacido hace 27 años en Mar del Plata.

Y en parte tiene razón. Debutó como titular en el Apertura, por la 13ª fecha, ante Colón (terminaron 0-0) y en el segundo tiempo fue reemplazo por el Cuqui Silvera.

Luego ingresó desde le banco varios partidos pero no volvería a ser titular hasta el Clausura. Fue en la 6ª fecha, ante Independiente, con derrota 2-0 para los piratas. Luego estuvo en el 11 en la 7ª fecha con San Martín (SJ), Atlético de Rafaela (14) y el último sábado, ante Banfield, con gol incluido.

“Trabajo duro para jugar. Me mato siempre y trato de ser lo más profesional posible con mi trabajo”, agrega el punta que lleva dos goles en Belgrano.

–¿Te molesta la crítica del periodismo sobre tu juego?
–No, no molesta la evaluación de los periodistas. Hacen su trabajo como yo el mío pero se debe saber cuántos minutos juega cada uno.

–¿Te gustaría demostrar lo que podes darle a Belgrano?
–Sí, tengo ganas de quedarme. Además, la gente en la calle me da el apoyo y quiero devolverlo. Ojalá se pueda, acá estoy cómodo.

....................

Mundo celeste

»Vuelve. El plantel retoma hoy los entrenamientos. Será a las 10, en el predio de Villa Esquiú.

»Lo que viene. Belgrano visitará a Arsenal, el próximo domingo con horario a confirmar.

»Festejo. El martes 26 de junio, a las 18, en el Gigante, habrá festejos por el ascenso y la permanencia en primera. Entrada libre y gratuita.

»Vuleve. Juan Olave cumplió su fecha de suspensión y está disponible.

4399 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero