Loguearse | Registrarse
Se despide Belgrano

Día a Día | 16/06/2012


LA MANGA. Por fuera es blanca y tiene el escudo de Belgrano.
LA MANGA. Por fuera es blanca y tiene el escudo de Belgrano.
Es un síntoma especial. Uno de los más simbólicos que se viven en la cancha. Cuando la manga del campo de juego se infla, se te acelera el corazón, el orgullo, las ganas, desaparecen los miedos y te dejás llevar. Pero hoy, por la 18ª fecha del Clausura, ese momento será distinto a todos los otros. Sí, cuando los dirigidos por Ricardo Zielinski salgan a jugarle a Banfield (a las 13 con arbitraje de Alejandro Toia) todos vivirán una aparición distinta del equipo.

¿Por qué? En el Gigante de Alberdi se estrenará manga. Es un premio que recibió el club gracias a sus hinchas, que participaron en el concurso de Air Yump y ganaron consiguiendo la mayor cantidad de votos. Y el premio tiene su mística: adentro de la misma están los nombres escritos de cada uno de los simpatizantes. Bien emocionante. Como para dejar la garganta mientras los dirigidos por el Ruso se asoman al verde césped.

Despedida. Pero eso no es todo. Belgrano ya aseguró su permanencia en la elite del fútbol argentino con un campañón. Claro, hoy querrá ganar en casa, uno de los objetivos que más le costó: en el Clausura jugó nueve partidos en esa condición. Ganó sólo dos (1-0 a Unión por la 3ª fecha y 2-1 a Estudiantes), empató cinco y perdió dos. Si se anexan los números del Apertura la historia no cambia mucho: disputó nueve, ganó dos, empató tres y perdió cuatro. Por eso, no será un parido más y el DT Zielinski introduce tres cambios con respecto al equipo que cayó 2-1 ante Godoy Cruz, en Mendoza. El primero es obligado puesto que Juan Carlos Olave debe purgar una fecha de suspensión y César Rigamonti será el arquero. Además, por disposición táctica, Hernán Grana reemplaza a Juan Quiroga y Federico Almerares irá por Andrés Silvera, descartado por lesión.

De esta manera, Gastón Turus pasará a marcar punta por la izquierda y Grana lo hará por la derecha de la defensa.

Hoy se despide Belgrano de Alberdi. Cuando la manga se infle con tu nombre, vos también vas a estar saliendo a jugar contra el Taladro. Y vas a sentir un nudo en la boca del estómago.

Entradas. Hoy, a las 11.30, plateas doradas a $ 150. Mientras que, de 10 a 22.

3167 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero