Loguearse | Registrarse
Vos, al arco

La Mañana de Córdoba | 14/06/2012


Hace un tiempo, Alexis Olariaga el PF de Omar Labruna dijo: “Belgrano tiene arquero como por diez años”, haciendo referencia no a Juan Carlos Olave, sino a los que venían detrás: César Rigamonti y Pablo Heredia. Y razón no le falta. Belgrano es formador de arqueros, algunos trascendieron, otros no tanto pero nombrar a Gonzalo Vicente, Ezequiel Pelosso, Gerardo Godoy y Germán Montoya, habla a las claras de esa afirmación.
¿Y qué piensa Rigamonti del dicho de Olariaga? “Es así. Se trabaja muy bien a nivel de los profesores y hay una gran calidad de arqueros. Los chicos que suben tienen temperamento y personalidad, uno lo ve en la diaria. Por ahí, por la posición, se tapan el uno al otro pero uno sabe cuando se inicia la carrera que en este puesto juega uno solo”. Y claro, detrás de “Riga”, nacido el 7 de abril de 1987 vienen Pablo Heredia, Guido Herrera y Matías Ochoa.
Rigamonti tiene muchos partidos haciendo banco de Olave y alguna vez fue tercero ante la llegada de Carlos de Giorgi. Debuta este sábado en Primera División ante las cinco amarillas de “Juanca” y esto le dijo a PODIO: “Es un sueño que tengo desde que soy chico, de jugar en Primera. Me toca el sábado y trataré de hacer las cosas con responsabilidad y brindar seguridad a mis compañeros”.
Y la cosa nunca ha sido fácil, porque Olave no sale ni lesionado: “Es un espejo, tiene una gran regularidad, un gran desempeño y uno trata de copiar eso y de transmitir lo mismo que él: eficacia y aparecer cuando el equipo lo necesita” sostuvo el nacido en San Agustín, pueblo que se revolucionó allá por 2009 cuando “Riga” marcó de cabeza el 2-2 de Belgrano en Florencio Varela, “Siempre me están apoyando, soy el único hijo de San Agustín que se dedicó a esto”, confiesa.
Viene jugando en Reserva y sostuvo: “Es un torneo bárbaro, competitivo, y se juegan todas las fechas lo que está bueno porque hay competencia todos los fines de semana. Tuve momentos y los mejores partidos en lo personal fueron los dos ante Boca”.
Sobre si aquel joven de 22 años modificó algo de su impronta como arquero destacó: “Cambié mucho, el aplomo, tengo que hacer que el equipo esté tranquilo y se sienta seguro de abajo hacia arriba. Soy más simple, y hacer las fáciles más fáciles todavía”.
Hay dando vueltas un rumor sobre que quiere tener continuidad para la temporada que viene, y con Olave adelante, es probable que no disponga de muchas chances: Tengo contrato hasta el año que viene. Cuando termine el Clausura, analizaré si hay propuestas que me sirvan a mí y al club. A un arquero le viene bien el rodaje, jugar. Bienvenida sea la posibilidad de progresar y aunque estoy muy a gusto en el club, estaría mejor si jugara seguido. Pero en este momento no sé qué pasará conmigo”.
- Último minuto del partido. Necesitan un gol y hay un centro. ¿Vas?
- Claro. Me sale naturalmente, lo hago en las prácticas porque no me gusta perder ni ahí.

11 partidos jugó Rigamonti en Belgrano. Debutó el 26/9/09 ante Instituto (1-1, 6ª fecha), entrando a los 82’ por Farré. Ese torneo disputó además vs Defensa (2-2, 7ª y un gol), Ferro (1-2, 13ª), Platense (2-1, 14ª), Gimnasia J (0-2, 15ª) y San Martín SJ (2-2, 21ª). En la 2010/11 jugó 2: vs Ferro (1-1, 25ª) y San Martín SJ (0-0, 38ª). Y 3 en Copa Argentina: vs Sacachispas (3-0), Independiente (2-0) y Central (1-2).
3944 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero