Loguearse | Registrarse
Viejo y conocido

La Mañana de Córdoba | 12/06/2012


Belgrano y Banfield podría ser un partido más, como tantos otros. Pero no, porque a lo largo de una historia de 25 años que empezó en 1987, ambos disputaron por cosas muy importantes como ascensos, descensos y el de este sábado es crucial para el futuro deportivo del “Taladro”, con la soga al cuello en los promedios. 
Jugaron cinco veces en condiciones de quedarse o de perder algo. Se ganaron un ascenso cada uno y Belgrano sufrió dos descensos ganándole el partido.

1987
Año en el que Belgrano estuvo a punto de ascender bajo la conducción de Pedro Marchetta (el torneo, en 1986 lo inició Tomás Cuellar). 
Final del reducido por el segundo ascenso: el 6 de junio, en Alberdi, con gol de Germán Martellotto le ganó el partido de ida 1-0, pero la revancha (13/6) en el sur bonaerense fue tremenda. Faltando sólo 13 minutos, el “Taladro” lo venció 2-0 con tantos de Marcelo Benítez y Toribio Aquino. Con el tiempo, Benítez fue refuerzo de Belgrano en años posteriores.

1991
Si hay algo que distingue a todo deporte y en especial al fútbol, es que siempre otorga revanchas. Pasaron cuatro años para que Belgrano se encontrara ante la posibilidad cierta de llegar a Primera. Y por esas vueltas del fútbol, y de la vida, nuevamente el rival a vencer era el mismo del 87: Banfield. Final por el segundo ascenso: el sábado 20 de julio en Buenos Aires fue 1-1 (“Ñañaca” Heredia) y el domingo 28, ante un Chateau que “reventó” fue 4-0 por Alonso (2), Herrera y Monserrat.

1996
Debido a los malos resultados de los campeonatos anteriores, Belgrano se vio obligado a realizar una excelente campaña en 1996, para mejorar su promedio y así zafar del fantasma del descenso. 
El 18 de agosto, en la última fecha, el conjunto dirigido -nuevamente- por Pedro Marchetta ganó 2 a 0 (otra vez a Banfield) pero no le alcanzó y por primera vez desde su fundación perdía una categoría ya que nunca le sucedió ni en Liga ni AFA. 

1998
Dos años después de haber descendido, los celestes, tenían la oportunidad de volver al circulo predilecto del fútbol argentino. 
La primera ocasión de ascender se había diluido frente a Talleres por penales. Pero quedaba la chance en el Reducido y el rival, otra vez, fue Banfield ya convertido en un clásico. En Buenos Aires fue 1-1 y en Córdoba, Artime y Carnero le dieron el 2-1 y el pase a la final con Aldosivi. Allí, Belgrano se haría fuerte y lograría el ansiado regreso a la “A”.

2007
Había ascendido un año antes y muy poco duró su estadía en la máxima categoría. 
El fixture deparaba que en la última fecha de la temporada (del Clausura de ese año), el rival era Banfield en Córdoba. 
Sucedió que llegó a la 19ª con chances de salvarse pero bajo una combinación de resultados que no se dieron. Belgrano goleó 3-0 (dos de Marcelo Delgado, y Andrés Ríos), pero igual volvió a la B Nacional.
5104 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero