Loguearse | Registrarse
Les habla “Ruso”

La Mañana de Córdoba | 08/06/2012


Zielinski dialoga con Ribair. El DT hará lo mismo con el resto del plantel.
Zielinski dialoga con Ribair. El DT hará lo mismo con el resto del plantel.
Belgrano afronta la última etapa del Clausura muy tranquilo, sabiendo que la continuidad en Primera está asegurada y más allá de los tres partidos que le quedan, para los dirigentes y cuerpo técnico ya es tiempo de ir haciendo las evaluaciones para ganarle al tiempo.
Desde ese punto de vista, el técnico Ricardo Zielinski tiene pensado comenzar a aclarar el panorama hablando con cada uno de los futbolistas que hoy componen el plantel profesional. El “Ruso” les planteará sus necesidades y las del equipo que se armará pronto, y como cabeza de grupo les dirá a los futbolistas qué pretende de ellos en el caso de que sigan y cuáles han sido o serán las causas por las que no serán tenidos en cuenta, aquellos que no continuarán aunque -se sabe- que las causales son meramente deportivas.
Belgrano tiene la expectativa de llegar a la última fecha con Arsenal de Sarandí, sabiendo quiénes serán los “players” con los que se negociará su permanencia.
Por lo pronto, se sabe que todos aquellos a los que se le vence el préstamo quieren quedarse, pues así lo manifestaron públicamente: Claudio Pérez, Marco Pérez, Andrés Silvera, Federico Almerares, Federico Mancuello, Matías Giménez, Alejandro Lembo y Hernán Grana. De ellos, el propio Zielinski abogó por la continuidad del “Cuqui” y del “Chiqui”. 
El colombiano tendría una oferta del fútbol azteca; Almerares sostuvo que “quiere jugar” ya que no fue esta su temporada; y Grana, Mancuello y Giménez deben regresar a sus clubes de origen: Lanús, Independiente y Boca. Gabriel Schurrer y Cristian Díaz quieren a esos futbolistas en sus planteles, mientras que el “Xeneize” tendría un ofrecimiento de un club de Chile por Giménez (sería Audax Italiano). En el caso del uruguayo, dijo hace un mes que debe repensar todo aunque en los últimos días declaró sentirse bien en Córdoba. Tiene ofertas de clubes de Primera de Buenos Aires pero Lembo ya dijo que no irá para allá, puesto que si se queda en el país casi con seguridad lo hará en Belgrano.
También están quienes mantienen un año más de contrato pero se abren a otras posibilidades como Ribair Rodríguez, sondeado por clubes de México y de Independiente. Distinto es el caso de Juan Olave, Guillermo Farré, César Pereyra y Esteban González quienes tienen hasta 2013 y permanecerán en el club pase lo que pase. Y en ese lote de los que aún ostentan convenio se encuentra Juan Leandro Quiroga, titular indiscutido en el Apertura y no tan indiscutido en el Clausura donde muchas veces quedó afuera hasta del banco de suplentes. Para el partido en Mendoza del domingo, Quiroga reemplazará a Hernán Grana y es ahí donde el DT empieza a trabajar: lo quiere ver en acción.
Después están los propios. Luciano Lollo tiene contrato pero no descarta hablar si hay interés de otro equipo, lo mismo pasa con Gastón Turus. Mientras que Juan Maldonado, César Mansanelli y César Rigamonti son del club y no verían mal un cambio de aire. 
Las vueltas. Héctor Cuevas, Adrián Maidana, Mariano Aldecoa y Andrés Soriano son del club y la idea es encontrarles destino nuevamente.

El viaje de Pérez

El presidente de Belgrano, Armando Pérez, se encuentra en Europa donde se sabe que allí radica parte de su familia. No obstante PODIO le preguntó si así no está más cerca de Pablo Chavarría, hoy delantero del Anderlecht de Bélgica a lo que dijo “... Vamos a ver”.
No es oficial, pero hace rato que salió publicada una lista con las necesidades para la 2012/13: dos laterales, dos carrileros y dos delanteros.
2057 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero