Loguearse | Registrarse
Belgrano, entre Godoy Cruz y el futuro

La Voz del Interior | 08/06/2012


Alejandro Lembo es uno de los que llega al final de su contrato. Debe definir si sigue o se va.
Alejandro Lembo es uno de los que llega al final de su contrato. Debe definir si sigue o se va.
Ni los más memoriosos hinchas de Belgrano pueden recordar cuándo fue la última vez que un final de temporada llega con la tranquilidad que lo hace la edición 2011/12 de la Primera. Con 52 puntos en el bolsillo, con la permanencia asegurada y sin preocupaciones al corto plazo, el plantel espera sumar lo que más pueda en los tres juegos que restan, mientras que los dirigentes analizan los que seguirán, los que se irán y los que vendrán.

Como una constante en el fútbol moderno, cada fin de campeonato los balances se hacen en lo deportivo y con ellos se generan las altas y las bajas de los planteles. Y el Pirata no es la excepción. Con Godoy Cruz este domingo, con Banfield el sábado 16 y con Arsenal el fin de semana del 24, se termina un año deportivo inolvidable para la “B”. Pero en el mismo instante que se baje la persiana, comenzará la ronda de diálogos con los integrantes del actual plantel, porque el 5 de julio, al regreso de las vacaciones, ya habrá bajas y confirmaciones.

Un arquero, dos defensores, dos carrileros y dos puntas son los puestos a reforzar, pero todo dependerá de lo que suceda en las conversaciones que en breve los dirigentes iniciarán con los futbolistas. Varios jugadores retornan a sus clubes de origen (caso Grana, Mancuello y Giménez) y algunos llegan al final de sus contratos como Lembo o “Chiqui” Pérez, entre otros. No hay prioridad a la hora de hablar de puestos, sino que la darán el orden y la importancia de bajas y renovaciones.

Belgrano no se saldrá de su política de contratación y ayer su presidente Armando Pérez 
lo confirmó desde Italia: “No habrá nombres rutilantes, sino que intentaremos conseguir jugadores de nivel y que sirvan al proyecto. No hay nada concreto ni contrataciones acordadas. Antes del inicio de la pretemporada, los refuerzos estarán en el club. Eso pretendemos, estamos elaborando el proyecto de lo que queremos”. Belgrano piensa en Godoy Cruz y el final del torneo. Todos hablan de sumar lo que más se pueda, pero ya hay carpetas con nombres de los que se irán, los que se quedarán y los que llegarán.

A Mendoza. Hoy será la última práctica antes de la partida (mañana a las 8.15). Los 11: Olave; Turus, Lollo, Pérez y Quiroga; Rodríguez, Farré, González y Mancuello; Silvera y Pérez.

1949 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero