Loguearse | Registrarse
Zielinski: No podemos relajarnos

Día a Día | 07/06/2012


Zielinski confirmó el equipo para visitar a Godoy Cruz
Zielinski confirmó el equipo para visitar a Godoy Cruz
Su mirada se pierde en el horizonte. Villa Esquiú, después de un año y medio, es como su casa. Para Ricardo Zielinski, el técnico de este Belgrano que hizo historia, parece que mirara “más allá”. Pero no. A pesar de parecer que estuviera pensando en cómo armar el equipo para la próxima temporada ya que el Celeste se aseguró la permanencia en Primera, el Ruso sólo piensa en Godoy Cruz, el domingo, a las 17, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Su pensamiento coincide con su discurso que, cuando atiende a Día a Día, es el mismo. “Nosotros estamos casi seguros que con estos puntos vamos a tener más tranquilidad. No nos podemos relajar nunca, si nos relajáramos seríamos muy endebles. Estamos dentro de la normalidad del fútbol y no podemos darnos el lujo de salirnos de nuestro objetivo”, fueron las palabras de Zielinski.

Casi no lo toca. Con el primer objetivo de los 50 puntos ya superado, el entrenador pirata se mantiene firme en sus convicciones y, a pesar de los rumores sobre la chance de que pruebe juveniles en estos tres partidos finales, Zielinski dijo: “Estamos jugando un campeonato que no terminó y tenemos la obligación de sumar la mayor cantidad de puntos posibles. No podemos ponernos a probar ahora porque no pensamos en otra cosa que no sea el campeonato”.

Aunque recién hoy hará la práctica de fútbol, para el partido del domingo en Mendoza, el Ruso meterá un solo cambio: el ingreso de Juan Ignacio Quiroga por Hernán Grana. Así, Gastón Turus pasará a marcar la punta derecha. “Con este cambio no buscamos nada en especial. Estamos queriendo darle la oportunidad a Quiroga y Turus ha trabajado de cuatro en casi todos los partidos en la B nacional. El objetivo es abrir la cancha por izquierda y poder darle una oportunidad al Negro ya que se lo vio bien”.

Con esta variante táctica y posicional, el equipo que jugará ante el Tomba el domingo será con Juan Carlos Olave; Turus, Luciano Lollo, Claudio Pérez y Quiroga; Ribair Rodríguez, Guillermo Farré, Esteban González y Federico Mancuello; Marco Pérez y Andrés Silvera. “Siempre hemos tratado de ser simples y nos usamos la misma base. Durante este torneo hemos hecho cambios, la mayoría de fuerza mayor pero siempre fue nuestra intención mantener la base del Nacional B”, explicó.

Sobre el Tomba. Para Zielinski, el partido del domingo ante los mendocinos será muy difícil. “Será muy duro. Godoy Cruz tiene un buen equipo y, a pesar de que últimamente no se le dan los resultados, juega bien a la pelota pero lo que pase va a depender mucho de nosotros. Si hacemos un buen partido, seguro que vamos a sumar algunos puntos. Ojalá podamos ganar”. Si Belgrano logra el triunfo, habrá sumado 55 unidades en la temporada mejorando aún más esta campaña récord para el club. Pero los números y los logros no lo cambian a Zielinski que se mantiene, como siempre, con el mensaje de tranquilidad.

“A pesar de que ya cumplimos con el objetivo, tenemos que mirar siempre hacia el partido que viene. Queremos hacer un buen juego contra Godoy Cruz para seguir sumando puntos y así será partido a partido. Después nos sentaremos a armar el equipo para el torneo que viene.”, dijo el Ruso como para tratar de calmar la ansiedad de los hinchas que quieren saber cómo será el Belgrano 2012-2013.

Mantiene la línea. Sabe que hizo historia en un club como Belgrano después del ascenso ante River hace casi un año y más en el bronce está quedando por haber conducido al Pirata en su mejor versión, en cuanto a cosecha de puntos, en los 107 años de vida del club. “Le damos valor a los logros y más cuando se trabaja tanto como trabajaron estos jugadores. Esto nos llena de satisfacción porque, además, la gente de Belgrano se merecía jugar en Primera y por suerte lo pudimos lograr. Pero lo que hacés en el fútbol ya termina, logramos un objetivo y ahora hay que plantearse el próximo”, afirmó Zielinski.

Así, con ese pensamiento y un discurso sin estridencias le fue muy bien al frente del plantel pirata. El Ruso seguirá así y está claro que no cambiará: “En las buenas y en las malas trato de ser la misma persona. Si cambiaría, no sería lo que soy”, cerró.

2238 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero