Loguearse | Registrarse
Para Quiroga, Belgrano debe sumar en los tres partidos que le quedan

La Voz del Interior | 07/06/2012


Juan Quiroga ama la pesca, es su pasatiempo
Juan Quiroga ama la pesca, es su pasatiempo
En fútbol, como en la vida, una virtud, si se exacerba demasiado, puede transformarse en el peor de los defectos. Quizá algo de eso le haya ocurrido a Juan Leandro Quiroga, el temperamental defensor que el domingo volverá a ser titular tras cuatro fechas (ante Tigre) en unBelgrano que trabaja tranquilo por el objetivo ya cumplido.

Más de una vez, “el Negro” se “pasó de rosca”y su enjundia le valió amonestaciones y expulsiones, algunas de ellas innecesarias. En el Apertura jugó 14 partidos y recibió nueve amarillas y dos rojas. En el Clausura fue titular en cinco ocasiones.

“Estoy tranquilo. La verdad, que tomo la vuelta al equipo titular con mucha serenidad. Sólo pienso en que debemos tratar de sumar en los tres partidos que quedan porque nos serviría muchísimo para la temporada que viene”, señaló el defensor a Mundo D.

Lejos del campo de juego, el Quiroga impulsivo se vuelve un hombre silencioso y hasta reflexivo. A los 30 años, en la madurez de su carrera, encontró en la pesca una de sus nuevas pasiones. Por eso, cuando el tiempo lo deja, se embarca por las aguas del Paraná en busca de dorados, surubíes y bogas. Hasta llegó a tener su propia lancha en sociedad con Julio Barraza, ex compañero de Colón de Santa Fe.

En la pesca, Quiroga encontró la quietud que el alto rendimiento no permite. “En el fútbol no hay nada garantizado y por eso uno no puede relajarse. Hay que trabajar todos los días y estar al ciento por ciento. Rendimos examen en cada entrenamiento ”, comparó.

–¿Por qué creés que te costó asentarte en el Clausura?
–Por eso que te decía. Uno no tiene el puesto asegurado y debe ganárselo permanentemente. Somos un plantel de 30 y todos luchamos por un lugar. Cuando le toca estar a un compañero hay que ser muy respetuoso y apoyar al grupo. Todos estamos arriba del mismo barco y detrás del mismo objetivo.

–¿Qué cambiaste para volver al equipo titular?
–Trato de mejorar todos los días, de entrenarme y dar todo lo que tengo, siempre va a ser así. Pero la decisión la tiene el técnico. El decide quién juega. Hoy trataré de hacer lo mejor para estar entre los titulares.

–Con el equipo consolidado en Primera, ¿podrás soltarte más?
–Ya desde los últimos partidos vimos que el equipo juega más suelto, y creó más situaciones de gol. Ojalá tenga la oportunidad y podamos seguir de la misma manera tratando de mirar el arco rival y creando opciones. por suerte generamos muchas claras. Pero tampoco tenemos pensado cambiar demasiado lo que venimos haciendo. Nuestra idea sigue siendo sumar.

A tres fechas del final del campeonato, las versiones de quiénes seguirán en el plantel y quiénes se irán corren a la orden del día. Con un año por delante de contrato con Belgrano, Quiroga dejó clara su posición: quiere quedarse. “A mí me gustaría seguir, pero ahora trato de enfocarme en lo que queda y terminar estos partidos de la mejora manera. Seguro que analizaré mi futuro, pero con mucha tranquilidad porque acá estoy muy bien”, reveló.

Entradas
La venta de boletos para hinchas cordobeses para el encuentro entre Godoy Cruz y Belgrano en Mendoza comenzará mañana de 10 a 18 en Alberdi.

Fletan colectivos. Los interesados en viajar a alentar al Pirata pueden contactarse al (0351) 153981823.

Sin confirmar. Omar Asad aguardará hasta la práctica de fútbol de hoy para confirmar el equipo que recibirá a Belgrano. Jorge Curbello fue descartado por una contractura y sería reemplazado por Zelmar García.

 

Un cambio
Tras un ensayo táctico realizado en la mañana de ayer, Ricardo Zielinski confirmó el equipo para visitar el domingo a las 17.20 a Godoy Cruz por la 17ª fecha del Clausura. Juan Quiroga por Hernán Grana será el único cambio con respecto a los titulares que cayeron ante Racing en el Estadio Kempes.

En consecuencia, los 11 serán Olave; Turus, Lollo, Claudio Pérez y Quiroga; Ribair Rodríguez, Esteban González, Farré y Mancuello; Marco Pérez y Silvera.

Trabajo. El plantel volverá a trabajar hoy por la mañana en Villa Esquiú. Pasado mañana al mediodía, luego de entrenarse, viajarán rumbo a Mendoza.

Celestes

Entradas. La venta de boletos para hinchas cordobeses para el encuentro entre Godoy Cruz y Belgrano en Mendoza comenzará mañana de 10 a 18 en Alberdi.

Fletan colectivos. Los interesados en viajar a alentar al Pirata pueden contactarse al (0351) 153981823.

Sin confirmar. Omar Asad aguardará hasta la práctica de fútbol de hoy para confirmar el equipo que recibirá a Belgrano. Jorge Curbello fue descartado por una contractura y sería reemplazado por Zelmar García.

1473 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero