Loguearse | Registrarse
Ningún “Bicho”

La Mañana de Córdoba | 01/06/2012


El profe Meoni habla con Flotta. El DT alterno de Belgrano y sus sensaciones.
El profe Meoni habla con Flotta. El DT alterno de Belgrano y sus sensaciones.
Rubén Flotta es el ayudante de campo de Ricardo Zielinski. O mejor dicho, el técnico alterno de Belgrano. Hace tres años que acompaña al “Ruso” en el derrotero futbolístico, comenzando en Chacarita, continuando en Patronato y hasta estos días en el Celeste. “Soy el segundo entrenador y dividimos los trabajos. Ricardo y Julio Constantín (el otro ayudante técnico) lo hace con los volantes y delanteros, y yo con los defensores. Después integramos todo y hacemos la práctica de fútbol. Cada uno de nosotros da su opinión pero el que decide finalmente es el entrenador”, sostuvo Flotta a PODIO.
Desde la experiencia, sostiene: “Tengo en claro cuál es mi función, en esta ocasión soy segundo como lo fui de Oscar López y Oscar Cavallero, distinta a la que me tocó por ejemplo en Arsenal, Talleres de Remedios de Escalada o Temperley donde fui el principal”. Flotta destaca que el segundo DT de un equipo “No debe ser obsecuente con el entrenador de turno, si hay cosas que no se comparten, hay que decirlas y explicar los motivos de por qué se piensa distinto”. Respecto de si con Zielinski son de marcar diferencias, el ‘Bicho’ dijo “A veces sí, pensamos distinto, pero cuando él decide vamos todos para el mismo lado porque estamos a muerte con esa decisión”. Aunque rescató: “Ricardo es un tipo que deja trabajar con autonomía, libertad, no es obsesivo ni celoso. Conoce mi forma de ser y no hay recelos, sabe que todo lo que hago es por el bien del grupo”.
¿Y en qué etapa de su carrera como técnico agarra a Flotta en este momento? Piensa y sostiene “Me encuentra consolidado en mi trabajo. He caminado por muchos lados, dirigí muchos equipos, tuve la suerte de haber estado en un Mundial (con México en Alemania 2006)... Estoy en una etapa de mucho equilibrio. Cuando me inicié en esto era impulsivo, ahora reflexivo y analítico”.
Sobre el momento de Belgrano, equipo que el cuerpo técnico agarró a la deriva en febrero de 2011 en la B Nacional y hoy lo deja consolidados en Primera, Flotta sostuvo: “Haber logrado ese ascenso con River está entre las cosas más importantes que me pasaron. Este Belgrano tiene jugadores que si los bajás del avión en Vietnam, te hacen la guerra”.
¿Y las ambiciones? Zielinski dice que Belgrano va por otros 50 puntos. ¿Qué dice Flotta? “A mí me gusta contar las monedas que tengo en el bolsillo. El primer objetivo serán otros 50 puntos y a partir de ahí pensar, por qué no, en algo más importante. El que no progresa se queda parado y la ambición de progresar está”.
Lo deportivo. El plantel tiene libre hasta el lunes. Ayer hubo otra práctica de fútbol sin Andrés Silvera y estos nombres: Olave; Turus, Lollo, Claudio Pérez y Quiroga; Mansanelli, González, Farré y Mancuello; Marco Pérez y Almerares.
Filial. Este domingo con la presencia de César Pereyra, se inaugura la 27ª filial oficial que lleva el nombre del “Picante”.

“Nosotros ofrecemos trabajo, no fantasía”. Rubén Flotta
3923 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero