Loguearse | Registrarse
Belgrano tiene varios nombres en carpeta

La Voz del Interior | 31/05/2012


Armando Pérez y Ricardo Zielinski tienen varios nombres en carpeta para el nuevo Belgrano
Armando Pérez y Ricardo Zielinski tienen varios nombres en carpeta para el nuevo Belgrano
No somos tan inocen­tes”, dijo Armando Pérezhace algunos días, consultado sobre si ya estaba trabajando en el Belgrano que vendrá. El titular celeste, desde hace varios días, encabeza las gestiones para reforzar el plantel que afrontará latemporada 2012/2013 en Primera División. Y, aunque todo se realiza en hermetismo, algunos nombres se filtraron.

En la lista que Ricardo Zielinski y Pérez consensuaron figuran, entre otros: Claudio Corvalán (23 años, lateral por izquierda de Quilmes), Sebastián Carrera (33, volante por derecha de Atlético de Rafaela), Jorge Velázquez(29, volante por izquierda de Unión), Martín Zapata (33, volante central de All Boys), Martín Rolle(27, media punta de Olimpo), Andrés Franzoia (26, delantero de Olimpo), Darío Gandín (28, delantero de Rafaela) y César Carranza (32, delantero de Lanús).

Varios de estos nombres ya fueron pretendidos y contactados en otras chances. Carrera, Gandín y Carranza, por ejemplo, estuvieron cerca de llegar a la “B” hace algunos meses. La intención compartida por dirigentes y cuerpo técnico es retener la base del actual plantel, aunque hay algunos préstamos que se terminan y no será sencillo renovarlos. Si es por la voluntad de los futbolistas, todos, sin excepción, expresaron su deseo de continuar en el club. Por lo pronto, futbolistas como Juan Leandro Quiroga y Esteban González tienen un año más de contrato.

¿Cristante? Desde la dirigencia sostienen una y otra vez que no confirmarán ni desmentirán las versiones sobre refuerzos “por respeto a los jugadores” que están afrontando la parte final del campeonato, con tres fechas por jugarse. Sin embargo, ayer hicieron una excepción. Es que la lesión de Pablo Heredia (sufrió una luxación en su hombro izquierdo, fue operado y se perderá la pretemporada) abrió la posibilidad de sumar un ar­quero al plantel. Y los directivos revelaron que el apuntado es Hernán Rolando Cristante.

El ex Gimnasia tiene 42 años, pero terminó siendo figura de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en México; al punto que ya le ofrecieron un año más de contrato.

Lo curioso es que el ex arquero de la selección nacional es un “prócer” en el país azteca: ostenta el récord histórico de valla invicta (772 minutos), es el futbolista que más títulos ganó con el Toluca (seis), se recibió de DT y fundó el Centro de Formación Deportiva “Hernán Cristante”. Incluso, varias empresas y equipos suelen convocarlo para recibir sus charlas de motivación.

El propio Cristante, a quien Mundo D ubicó anoche en La Plata, fue el primer sorprendido. “De Belgrano no me llamó nadie y el sábado me estoy volviendo a México. Si me llaman, me voy corriendo a Córdoba”, dijo el arquero y empresario.

 

Agenda pirata. El plantel realizará hoy la práctica matutina y, después, quedará libre hasta el lunes. La “B” visitará a Godoy Cruz el domingo 10 de junio.

Pintadas. Después de las pintadas amenazantes en el estadio Feliciano Gamberte, donde se entrena Godoy Cruz, el DT Omar Asad le restó importancia. “Es más productivo alentar al equipo”, dijo “el Turco”.

Filial. El sábado 9 y el domingo 10, en Ugena, Toledo, se celebrará la tercera reunión anual del la filial España de Belgrano.

9586 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado lalolla - 190.190....
1) creo q no hace falta un arquero con el magico y grandisos olave nos alcanza y nos sobra...2)yo solo pido q no traigamos pernos para q cobren un sueldo y no dejen nada...me gustaria q los q vinieran tengan esa mistica q llegaron a tener jugadores como el chiqui pe!, y el negro riba!..te amo belgrano! cada minuto de mi vida un poco mas!
02/06/2012 22:13

Usuario Registrado Olavemas10 - 24.232.1...
Una falta de respeto lo de Cristante.. un tipo de 42 años a que va a avenir?? a parte tenemos al mejor arquero del pais y el ultimo idolo del club!! no entiendo si mundoG quiere seguir vendiendo humo o de tanto humo se les ahogaron las ideas!!
31/05/2012 21:34

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero