Loguearse | Registrarse
Cuando el “gastar” es un Bicio muy peligroso para la B

Día a Día | 27/05/2012


Encima que no sobra, gastás. Ya sé, nadie puede decirte que volvés de madrugada porque ya cumpliste con tu trabajo: quedarte en Primera. Pero es hora de que empieces a madurar, Belgrano. Sí, a empezar a invertir en goles, a no despilfarrar porque las crisis, tarde o temprano llega. Anoche, en el Kempes, el moreno Pérez y Silvera anduvieron de bolsillos rotos. Erraron y cuando el pan no sobra, las migas llenan estómagos. Por eso, la derrota 1-0 ante Racing dejó a la B con una enseñanza: gastar cuando no sobra puede dejarte en la lona.

El arranque del juego fue un puñado de tímidas intenciones. Como si el hecho de buscar el arco rival significara una traición imperdonable. Sí, Belgrano y Racing fueron por demás correctos para vulnerarse, en parte por elección, pero sobre todo, por no disponer de convicción para animarse a algo más. En la visita, Castro pareció marcar el camino con su verticalidad pero fue diluyéndose. Mientras que el equipo del Ruso Zielinski entusiasmó cuando Silvera bajo unos metros para ganar espacios.

A los 14 Mancuello probó desde afuera. Después, Farré casi la emboca con un remate apenas desviado. Enfrente, la Academia evidenció dependencia de Givanni Moreno para preocupar y terminó en la intrascendencia. Hasta que llegó la más clara para la B: El moreno Pérez encaró a Saja y el 1 de Racing le ahogó el grito de gol. Ninguno de los dos exhibió intenciones capaces de arrancar aplausos. Por eso, la expectativa se trasladó para el segundo tiempo.

Poco cambió. El complemento era la oportunidad para que Belgrano demostrara otras ambiciones. Pero un zapatazo esquinado de Gio Moreno resultó inatajable para Olave. Y a los 15 la Academia se puso arriba 1-0 ante la sorpresa generalizada.

Con la desventaja, Zielinski tuvo que quemar las naves. Metió a Mansanelli, Melano y Giménez para darle juego y dinámica al medio campo. Aunque poco sirvió la idea, puesto que sin la pelota -Racing la manejó con Pellettieri- es imposible hacer el mayor daño. Con el Hacha volcado a la derecha, la B vio algo de luz. A los 40 minutos, sí, recién ahí, el Pirata estuvo a unos centímetros del empate. Giménez estrelló un chutazo en el travesaño cuando Saja ya rezaba varios Padre Nuestro.

Sobre el final de juego, Belgrano fue una tromba. Sí, confundido, sin saber bien cómo, pudo empatarlo con Silvera-Marco Pérez-Giménez, pero a esa altura el gol era un imposible. Saber invertir (concretar las chances netas de gol) también es una forma de demostrar porque te quedaste en Primera. En estos tiempos ya no te fían y gastar puede ser un vicio peligroso.

.......................................

El uno x uno de la B

»OLAVE (6). Seguro. Nada que hacer en el gol. Buena noche.
»GRANA(5). Se proyectó poco; no sumó ofensiva. Bien en marca.
»PÉREZ(5). Salió lejos a cortar el juego y generó desequilibrio.
»LOLLO(6). Firme de arriba y abajo. Otro buen partido.
»TURUS (5). La entrega de siempre aunque no aportó en ataque
»RODRÍGUEZ(5). Mucha entrega pero le costó generar juego.
»GONZÁLEZ(4). No gravió al medio. Le costó tomar a los volantes de Racing.
»FARRÉ(6). Criterio para marcar y jugar. No alcanzó con su voluntad
»MANCUELLO(5). Arrancó enchufado y se diluyó. Puede dar más
»M. PÉREZ (5). Movedizo. Desperdició dos chances de gol muy claras. No se puede fallar.
»SILVERA(5). Las buscó todas pero le faltó resolución. 
»MELANO (4). Agregó movilidad aunque le faltaron socios.
»GIMÉNEZ (5). Estrelló un tiro en el travesaño que pudo ser el 1-1
»MANSANELLI (-). Entró en el ST. Ganas e intenciones.

2732 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado GatoNegro - 200.43.3...
Realmente no se que estamos esperando de Marco Perez. No lo puedo entender. Debe ser que en los entrenamientos las emboca todas. Yo, rengo y viejo como estoy, hago cuatro antes que el negro emboque uno.
28/05/2012 09:06

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero