Loguearse | Registrarse
EL ZAR

La Mañana de Córdoba | 24/05/2012


"Estoy muy contento y agradecido a Armando y a la comisión directiva, ojalá que este nuevo proceso tenga el éxito de ahora”, fueron las primeras palabras de Ricardo Zielinski, confirmado como el entrenador de Belgrano para la temporada 2012/13. En el tercer piso de un hotel céntrico, Pérez y el DT acordaron todas las condiciones para seguir ligados y por lo que dijo el técnico: “En el fútbol, los entrenadores dirigimos por unos partidos nomás, a menos que esté Pérez, quien respeta los proyectos. Tomamos un café y en dos segundos nos pusimos de acuerdo”. Ante la pregunta de PODIO sobre si hubo algo que lo había hecho dudar, destacó: “Nada”, aunque especificó: “Sí he tenido ofertas y lo de la familia fue un tema. Veremos ahora cómo nos acomodamos para estar más tiempo juntos, que fue una de las cosas que me jodió (sic)... por lo familiero que soy”.
Subrayó mucho la relación que tiene con Pérez, indudablemente el hombre que descubrió en él a un técnico de Primera, “Con Armando nos une, independientemente de lo laboral, un aprecio personal y es un agradecimiento y placer estar a su lado”. “Siempre ha tenido para mí, maneras muy buenas de manejarse. No me olvido que me fue a buscar a Patronato y eso es más importante que cualquier otra cosa. Más allá de que después nos vayamos, mi agradecimiento a él será por siempre”. Y lo alabó: “Armando es un crack. Es el mejor dirigente que he tenido en mi vida deportiva”.
Obvio que no quiso tocar el tema ‘números’, aunque en el mediodía de ayer dijo: “Armando sabe que tenemos un contrato de Nacional B” a lo que contestó después: “Esto no pasó por el dinero, estoy bien acá porque Belgrano es un club ejemplar”.
El objetivo. “Del proyecto que viene no hablamos, sólo de los cuatro partidos que vienen” esbozó el “Ruso”, quien sin embargo fue al grano: “El objetivo es sostener a Belgrano en Primera. El torneo que viene será más difícil aún porque se agregarán equipos de la talla de River y Central seguramente que son fuertes desde lo económico y no tendrán problemas de promedio, de hecho habrá un descenso más”.
El juego I. “Pago mucho dinero para que el proceso que venga sea el mismo que termina ahora. Belgrano a jugado muy bien, regular y mal y no coincido con la gente que dice que el equipo no jugó bien porque me parece ridículo. Hemos ganado y no hemos perdido cuando fuimos a Boca, San Lorenzo, Racing, Lanús, Vélez, Estudiantes, Tigre... ¿Creen que un equipo que juega mal puede haber hecho tantos puntos? Belgrano jugó bien en la temporada, aunque es real que no es vistoso”.
El juego II. “Belgrano juega bien para lo que es el fútbol argentino y si pensamos que deberíamos todos jugar como Barcelona, hay que traer millones de dólares y a Messi”.
En Primera. “Lo importante es llegar al final sostenido por un proyecto. Córdoba debe tener permanentemente una plaza en Primera y no ser un sube y baja. Estar en Primera y hacer 50 puntos no es fácil, y el que no lo creo mire dónde están River, Central, Gimnasia... con presupuestos enormes. Le damos valor a la campaña, todo lo hicimos con esfuerzo”.
Los juveniles. “Debe haber pocos años en los que en Primera jugaron tantos pibes de Inferiores juntos. No se puede subir de categoría y poner a los chicos ahí nomás. Hoy muchos son alternativa Pittinari, Parodi, Figueroa, Melano pero no se puede poner a diez pibes de una vez porque tampoco son todos titulares de forma inmediata, es un proceso”.
2161 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado villagrita85 - 190.231....
Ole ole ole....Ruso Ruso!!!
24/05/2012 11:29

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero