Loguearse | Registrarse
Revolución rusa II en Belgrano

Día a Día | 24/05/2012


La reunión entre Armando Pérez y Ricardo Zielinski fue todo buena onda. El DT seguirá en el Celeste.
La reunión entre Armando Pérez y Ricardo Zielinski fue todo buena onda. El DT seguirá en el Celeste.
La sala del hotel donde ayer se reunieron Armando Pérez con Ricardo Zielinski brillaba. Las risas se escuchaban de fondo. Tanto el presidente como el entrenador salían de la cocina del departamento con todo confirmado.

Con todo ello, el Ruso terminó de hacerle realidad el deseo a muchos hinchas, empezando por el propio Pérez: se quedará un año más dirigiendo al Celeste y, por lo logrado en la primera temporada de su gestión en primera al frente del plantel, querrá repetir y hacer una segunda parte de la Revolución Rusa que arrancó en la B Nacional, que ascendió ante River coronando la mejor campaña de la historia del club en torneos de AFA.

“Estoy muy contento y muy agradecido a Armando (Pérez). Estoy muy contento con el club y ojalá que este proceso que se inicia tenga el mismo éxito que los anteriores”, fueron las primeras palabras de Zielinski después de su renovación.

El presidente, entre broma y broma con el DT, también se mostró alegre con el arreglo. “Nos pusimos de acuerdo rápido. Yo quería que renueve el contrato hasta que terminemos nuestro mandato pero él insistió en que sólo sea por uno”, se lamentó Pérez.

Al hacer un gran trabajo en Belgrano, a Zielinski no le faltaron ofertas para emigrar. El Ruso no dudó en tirarle flores a Pérez cuando le preguntaron si la oferta celeste era mejor que las que recibió: “Armando es un crack. Siempre lo dije, independientemente de que esto es fútbol y los resultados mandan, Armando es el mejor dirigente que tuve yo como entrenador y jugador. Voy a estar agradecido de por vida”.

Con el café caliente. La taza de café todavía estaba tibia y tanto el dirigente como el entrenador ya estaban hablando del proyecto Belgrano 2012-2013. El Ruso, fiel a su estilo, no quiso adelantar mucho con respecto al armado del equipo para el próximo torneo.

“Primero debemos enfocarnos en los cuatro partidos que quedan para sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Después nos sentaremos a hablar de lo que viene, vamos a tener tiempo”. Aunque no quiso, al Ruso se le escapó un “ojalá se quede un año más” cuando le preguntaron sobre Andrés Silvera y las posibilidades para que siga en el club.

La charla siguió su rumbo. Los dos, con el discurso muy claro, se refirieron al próxim objetivo del Pirata para la temporada 2012-2013. “Sostener a Belgrano en Primera y que no sea un tobogán o un sube y baja es el objetivo. Va a ser muy difícil. A este campeonato se le va a agregar River, Central, Instituto o Quilmes, equipos con poder económico. A diferencia de este año, va a haber un descenso más y seremos menos equipos peleando por no descender”, dijo el técnico.

Lo de Pérez, coincidente con el Ruso, agregó: “Queremos que Belgrano siga este proceso en Primera. Hay prioridades como club como la compra del predio y la inversión en las inferiores y a eso apuntaremos”.

Mejor, casi imposible. El buen juego que se le exige a Belgrano también fue tema de conversación. Zielinski se mantuvo en su postura: “¿Ustedes creen que un equipo que no juega bien pueda hacer semejante cantidad de puntos? Es imposible. Para mí Belgrano juega bien, lo que no juega es vistoso. por ahí si tendríamos jugadores que tengan buen pie por ahí sería más vistoso. Ojalá que repitamos lo mismo que en este proceso”.

Los pibes, de a poco. Otro de los ítems charlados por Pérez y Zielinski fue la inclusión de jugadores de inferiores en Primera. “Han debutado muchos chicos. Como Melano, Parodi, Pittinari que ha tenido minutos y Figueroa también jugó. No se puede hacer debutar a 10 ó 15 jugadores porque tampoco los tenemos. Son alternativas y son procesos largos”.

La revolución rusa en cabezada por Zielinski en Belgrano tuvo una primera parte inolvidable. Ahora, quieren que haya una segunda etapa con el mismo o con mayor éxito. ¿Se les dará a los hinchas una mejor temporada que la que está terminando? Todos esperan que sí.

...............................

59

Es la cantidad de partidos dirigidos por Zielinski. Ganó 26 juegos, empató 22 y perdió 11. Un campañón.

...................

Quiere al Cuqui

Goleador

Zielinski expresó su deseo de que Andrés Silvera se quede en Belgrano el año próximo.

....................

Lo tiene al Picante

Velocidad

César Pereyra, quien está lesionado, tiene contrato firmado y será un valor fundamental.

.................

Los chicos

Ven despacio

Lucas Melano fue uno de los chicos que debutó junto con Parodi y Figueroa.

....................

El Ruso confirmó que no lo toca

Todo igual. Zielinski ya definió que, ante Racing, jueguen los mismos que le ganaron a Vélez el domingo pasado.

Ya se venía manejando. Porque fue tan bueno el rendimiento que tuvo Belgrano ante Vélez que Ricardo Zielinski ya había anticipado que no haría cambios pensando en Racing. En ese juego que será el sábado, a las 20.20, en el estadio Mario Kempes, los titulares que jugarán para el Celeste serán los mismos que le ganaron a Vélez, en Liniers.

La práctica de fútbol que tuvo lugar ayer, en Villa Esquiú terminó por convencer al Ruso para confirmar a Juan Carlos Olave; Hernán Grana, Luciano Lollo, Claudio Pérez y Gastón Turus; Ribair Rodríguez, Esteban González, Guillermo Farré y Federico Mancuello; Marco Pérez y Andrés Silvera. En la práctica de hoy por la mañana en el mismo predio se definirá la lista de concentrados para esperar el partido ante la Academia de Avellaneda.

Cambió la sede de la venta. Desde la dirigencia de Belgrano anunciaron que las entradas para el partido del sábado se venderán en el Gigante de Alberdi. Ayer fuer el turno de los socios que se llevaron una localidad por carné.

Hoy, el horario será de 10 a 18 y se venden plateas para el público en general. Los precios serán 100 pesos la platea Gasparini y 150, la Ardiles. Mañana, en el mismo horario también se expenderán las plateas y generales (a 55 pesos), en el estadio de Belgrano y el sábado, de 10 a 19, también habrá entradas disponibles en el Gigante.

Los hinchas de Racing tendrán disponibles la popular Willington el sábado a partir de las 10, en el Kempes.

1925 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero