Loguearse | Registrarse
Zielinski: Me interesa que Belgrano se sostenga en Primera

La Voz del Interior | 22/05/2012


En relación a los juveniles Zielinski dijo que pondrá a los que crea que estén mejor.
En relación a los juveniles Zielinski dijo que pondrá a los que crea que estén mejor.
Es la era de los técnicos. Bielsa en el Bilbao, Simeone en el Atlético de Madrid y... Zielinski en Belgrano.

Hacía tiempo que en Córdoba no se vivía una adoración como la que los simpatizantes del Pirata le prodigan por estos días al entrenador celeste.

Y vaya si tiene méritos el guía de la histórica campaña de Belgrano en Primera División.

Pero Zielinski, fiel a su bajo perfil, se mostró muy sereno el día posterior al triunfo frente a Vélez en Liniers, que selló la permanencia en Primera cuatro fechas antes del cierre del torneo.

“Cuando se logra un objetivo después de mucho esfuerzo y sacrificio hay que disfrutarlo, pero ahora ya pensamos en el partido que viene”, dijo ayer tras el entrenamiento en Villa Esquiú.

Su tranquilidad contrastó con la descarga emotiva que había vivido 24 horas antes en el estadio Amalfitani. No era habitual ver al “Ruso” festejar un triunfo, pero esta fue una excepción.

“Es verdad, no soy de festejar demasiado. Pero igual que cuando le ganamos a River en la promoción, este tipo de logros son para festejarlos”, remarcó.

“¿Si fue un desahogo? No, yo estaba seguro de que íbamos a lograr todo lo que nos habíamos propuesto... era una cuestión de tiempo. Lo que pasa es que cada vez que logro algo que me propuse lo disfruto. Mientras tanto, trabajo para lograrlo”, agregó.

–¿Son conscientes de que hicieron historia?

–Sí, pero no es algo en lo que me fije ahora. Sólo pienso en el partido que viene.

–¿Se quitaron de encima la presión de llegar al objetivo?

–No. Siempre hemos manejado bien el tema de la presión, que no siempre pasa por un resultado. Creo que hay que mantenerse igual en los buenos y en los malos momentos. Lo dije siempre: ni cuando ganamos somos un fenómenos ni cuando perdemos somos un desastre.

El domingo, el hashtag #GraciasRuso fue una de las tendencias (temas más mencionados) de Twitter a nivel nacional. Las redes sociales fueron el vehículo de los simpatizantes para expresar su gratitud con un hombre que continúa por la senda de la épica.

Hubo desde agradecimientos hasta pedidos de una estatua y otros de que se quede “a vivir” en Alberdi.

–¿Te sentís más respetado ahora por la gente?

–La gente siempre nos trató muy bien. Hicimos la mejor campaña en Primera, pero a mí me interesa más que Belgrano se sostenga y que la gente esté contenta. Habrá diferentes formas de lograrlo. Nosotros somos inteligentes y tratamos de jugar como a mí me parece mejor. Que hayamos podido sostener la categoría, para Córdoba, los hinchas de Belgrano y la prensa es algo importantísimo. Fíjense los equipos que están luchando por ascender de la B Nacional y lo difícil que es mantenerse con un equipo humilde como Belgrano y superar los 50 puntos. Pero siempre hay algo que criticar...

–¿Te molestan las críticas?

–No, es lo normal. No pasa acá nomás, sino en el fútbol argentino en general.

Zielinski se mostró frontal al referirse al tema de las críticas . “Nos manejamos con la verdad. Cuando jugamos mal lo decimos y cuando pensamos que estamos por el buen camino seguimos así. Siempre tenemos los pies sobre la tierra”, agregó.

En la ideología del “Ruso”, blindar a su plantel ante los reproches ha sido un dogma que siguió a lo largo de su gestión. En ese sentido señaló: “La gente de Belgrano ha visto jugar al equipo bien, mal y regular, como todos los equipos de la Argentina. En el contexto de todo el año y medio que estuvimos acá pienso que tenemos muchas más cosas a favor que en contra. Evidentemente siempre hay cosas por mejorar, pero a estos muchachos no hay nada que reprocharles. Han hecho grandes partidos en todos lados. Más allá de los resultados siempre se rompieron el alma. Yo tengo que agradecerles porque todo el mérito es de ellos”.

En la victoria ante Vélez se vio un Belgrano más adelantado en el campo, con una actitud más ofensiva. Zielinski rescató el resultado ante un equipo que “con Bella, Ortiz, Bíttolo, Canteros y Ramírez no tenía nada de alternativo”.

–Igual se vio un Belgrano más adelantado...

– Nosotros nunca queremos defendernos. No es la idea. Y si esa fuese la idea no tendríamos ningún problema en decirlo. Pero a veces nos superan, a veces no jugamos bien, o a veces inconscientemente queremos mantener un resultado... Pero que seguro que la idea es jugar siempre lejos de nuestro arco, recuperarla lo más lejos posible y agredir al rival. Pero nunca ha sido nuestra intención meternos atrás. Pero repito: si nos tendríamos que meter, no tendría problemas... con tal de lograr el objetivo que nos propusimos con la institución no tendría problemas. Pero no fue nuestra idea.

–¿Habrá oportunidad de ver más a los juveniles en las cuatro fechas que quedan?

–No, nosotros estamos participando de un campeonato con mucha seriedad y cada partido que jugamos lo queremos ganar. Pondremos al que creamos que en ese partido tiene que jugar.

–¿Cuál es la motivación de ahora en más?

–Sostener cosas que hicimos, tratar de seguir como hasta ahora, jugando finales todos los partidos. Nuestra idea es sumar y tratar de entrar en una competencia con otros equipos que son importantes. Permanentemente buscamos eso. Hasta que no se termine el campeonato no está dicha la última palabra.

–¿Se puede aspirar a más?

–Siempre aspiro a ganar el próximo partido. Nuestra intención fue siempre esa.


3564 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado jorge20035 - 201.213....
Me parece que tenemos que ganar todos los que nos quedan, si queremos entrar a cualquier copa, se toma este campeonato mas el otro, asi que a ganar todos los que quedan!!!
22/05/2012 17:31

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero