Loguearse | Registrarse
Un equipo para historia Belgrano

Día a Día | 20/05/2012


Abrazo eterno. Olave, figura siempre, y Grana, festejan. Inolvidable.
Abrazo eterno. Olave, figura siempre, y Grana, festejan. Inolvidable.
Ya está Belgrano, pudiste. Cortá ese cartón de vino, apretá el sifón, servite el último vaso de un domingo hermoso. Sí, para vos no habrá día gris ni frío. Perdete en la niebla de Liniers, mirá cómo el Ruso Zielinski se ríe de verdad, se abraza con todos, los abriga en esa campera de cuero que tiene secretos y mucha humildad.

Ya está Belgrano, entregáte a la locura. Besá la radio, dale un abrazo a ese tipo que te hace imaginar y te da la noticia: tu equipo le ha ganado a Vélez 1-0 con gol de Andrés Silvera (no es joda) y llegó a los 52 puntos.

Te quedás en Primera, carajo. Así, de pecho. Dale, no te hagas el duro si hasta el Potro Rodrigo está con vos. Abrasándose con ganas. Cantando sus temas que son también una manera de sobrevivir.

Y cómo no iba a volver Rodrigo, a pocos meses de aquel 2000 de tristeza. Pero sus canciones son de alguna manera el camino de este Belgrano gladiador. Mirá Que ironía, venciste a Vélez, otro de los grosos del fútbol para todos. Ya habías mandado al descenso a River, ganado a San Lorenzo y Racing en su casa y derrotado a Independiente. Pero tu virtud fue ese hambre disimulado en supuesta miseria. Minga. Te pelaste el alma, reconociste tus defectos para dar lo justo y posible.

El equipo fue hacia la historia. Esperar el momento justo, la jugada clave y asestar el golpe al mentón: contragolpe y chau chamuyo. Ayer, la B dio claras muestras: apretar, raspar y convertir. Y así, en voz baja, llegaste a los 34 partidos entre el Apertura y el presente Clausura con números rotundos (ver aparte página 3). Fuiste sincero con vos.

Cuando lo tenías a Franco Vázquez, tu Amor clasificado, encontraste puntos, el camino al gol, el contragolpe lapidario. Después, el Mudo cruzó el charco y sentiste que con él había sido lo mejor del amor. Pero Belgrano te querés demasiado para tirarse al abandono.

Terminaste el Apertura con 31 unidades y el “objetivo de los 50 puntos” se te marcó a Fuego y pasión. No te achicaste aunque la mano se te complicó un poco más: se juraron dejar la vida, los dos huevos. Y salió, pese a todo.

Encima, el Picante Pereyra se lesionó y ni La mano de Dios pudo curarlo. No te importó. Tenías que quedarte arriba. Fue con el Ruso Zielinski y su barba candado que guardó un estilo, una convicción inquebrantable. Abrazate con el Chiqui Pérez todo corazón, con Olave salvador, Farré alias garra, Turus pura voluntad. Un equipo para la historia se hace música. Ponele el ritmo que quieras. Escuchate el corazón.

Y saludalo al Potro. Se va en un Largo camino al cielo, para sacar la mejor foto desde allá arriba.

...........................

50 + 2

Al final, la B superó la marca de los 50 puntos que lo salvaban de todo. El objetivo se cumplió con creces.

6093 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado lulitadiosa - 200.127....
Vamos BELGRANO!!Segui asi que el sabado ganamos
23/05/2012 17:33

Usuario Registrado Alexiss - 190.139....
vamos BELGRANO carajo! muy bueno el relato, felicitaciones! nos vemos el sabado y que sea un carnaval!
21/05/2012 20:01

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero