Loguearse | Registrarse
Promesas juveniles que buscan su lugar en Belgrano

La Voz del Interior | 18/05/2012


Lucas Melano, Lucas Zelarrayan, Gastón Álvarez Suárez y Tobías Figueroa. Promesas juveniles de Belgrano
Lucas Melano, Lucas Zelarrayan, Gastón Álvarez Suárez y Tobías Figueroa. Promesas juveniles de Belgrano
Se mueven entre los profesionales sin disimular su timidez. Como si fueran compañeros de colegio, se ríen con complicidad de comentarios que sólo ellos entienden. Pero a la hora de enfrentar los micrófonos, sus gestos y su voz se ponen graves.

Lucas Melano, Tobías Figueroa, Lucas Zelarayan y Gastón Álvarez Suárez son cuatro juveniles que asoman como una brisa fresca en el horizonte de Belgrano. La auspiciosa aparición de Melano en el empate ante Atlético de Rafaela estimuló la pregunta: ¿quiénes vienen detrás de los Silvera, los Almerares o los Pereyra? Los cuatro mencionados son gravitantes en el gran desempeño de la reserva que dirige Germán Martellotto. Ahora piden pista en Primera.

Julio Constantín, miembro del cuerpo técnico de Ricardo Zielinski y encargado de apuntalar el arribo de juveniles a la máxima división, lo dijo claro: “Los cuatro están capacitados para jugar en Primera”.

Para Melano, de 19 años, los juveniles deben estar alertas a acualquier oportunidad que se presente. “En el plantel profesional todos los días se aprende algo nuevo. No hay que bajar los brazos. Siempre se puede mejorar”, analizó. El delantero oriundo de Hernando se preparó especialmente para su debut como titular ante los rafaelinos. “Mis compañeros me dijeron que los rivales me iban a hablar y que no les diera bola. Por eso cuando me pegaban trataba de no llevarles el apunte”, contó.

Melano, que tiene la difícil misión de hacer olvidar la ausencia del “Picante” Pereyra, sintió el rigor de la Primera. “Es otro roce. Chocás con jugadores más duros. Pero por haber jugado casi un año en reserva uno se va acostumbrando”, describió.

La ilusión de alcanzar la Primera es de todos. Pero saben que lo mejor es aferrarse a la prudencia. “Creo que todavía nos falta un poco de experiencia para saber cómo es jugar todos los domingos con los más grandes. A medida que pase el tiempo iremos agarrando confianza para tratar de aportar lo nuestro”, analizó Figueroa, un “9” con pinta de tanque. “Tobi”, de 20 años, debutó en la B Nacional, pero después del ascenso sólo tuvo minutos en dos partidos, ante All Boys en el Apertura y con Rafaela. “El otro día Ricardo me pidió que esté tranquilo, pero que corriera todas las pelotas. Entré en un momento complicado porque había que presionar y aguantar arriba”, recordó.

Jugar en reserva, en estadios de primera y muchas veces como preliminar de partidos importantes, va curtiendo a los chicos para que el cambio no sea tan abrupto. “Han mostrado condiciones como para estar en Primera. La idea es llevarlos de a poco para que cuando debuten sean productivos para el equipo”, señaló Martellotto.

Entre Zelarayan y Álvarez Suárez llevan convertidos nueve goles en la tercera pirata. Los dos están ansiosos por mostrar sus cualidades ante el público. “Uno viene luchando para llegar. La idea es estar cada vez más cerca del nivel de Primera. Estamos a un paso. Tratamos de aprender de los más grandes, que aunque te hacen sentir el rigor en los entrenamientos, nos enseñan todos los días”, contó Zelarayan, enganche de 19 años, señalado desde hace un tiempo como el sucesor del “Mudo” Vázquez.

“La reserva nos dio un ritmo diferente al que traíamos de la Liga Cordobesa. Es más veloz y te cruzás con jugadores experimentados”, aportó Gastón Álvarez Suárez, volante de 19 años. “En los entrenamientos Zielinski me pide que ayude en la vuelta al ‘5’ de contención. Y a la hora de jugar, que me suelte”, agregó el futbolista que lleva la calidad en la sangre: es primo de Matías Suárez, el exquisito delantero que brilla en el Anderlecht de Bélgica.

Con ansiedad, ilusión, incertidumbre. Cada uno vive el momento a su manera. Pero todos esperan su oportunidad.

3451 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero