Loguearse | Registrarse
Zielinski: Mi intención es continuar

Día a Día | 16/05/2012


Ruso. Zielinski manifestó su intención de seguir en Belgrano
Ruso. Zielinski manifestó su intención de seguir en Belgrano
Con el objetivo de los 50 puntos bien cerca (falta sólo una unidad), la cuestión que va ganando espacio en Belgrano es la continuidad (o no) de Ricardo Zielinski como entrenador. Si bien tiene contrato hasta diciembre, se espera que luego de las cinco fechas que le faltan al Clausura de Primera División, el Ruso y el presidente del club, Armando Pérez, se reúnan para “hablar del futuro”. Hasta ahora se sabían dos cosas. 1) Que Pérez lo quiere hasta el fin de su mandato, o sea, hasta 2014. 2) Que al director técnico le llegaron ofertas del fútbol extranjero, las cuales le plantean una ostensible mejora económica.

Lo que no se sabía era lo que pensaba Zielinski. Y el entrenador ayer lo blanqueó en declaraciones a La Mesa del Fútbol de Radio Suquía. “Mi intención es continuar en Belgrano. Mi idea es que a la prioridad la tenga Belgrano. Pero hay que ver qué es lo mejor para el club. Hay que ver qué piensa Armando. Hay que hablar. Pero nos sentimos (incluyendo a sus colaboradores del cuerpo técnico) muy cómodos en el club. Creo que desde que llegamos hasta hoy, las cosas se han hecho bien. Pero hay que hablar”, dijo Zielinski.

Medido como es, reiteró que “en este momento sólo está pensando en lograr el objetivo”. De esa manera quiso de despegarse de un juego de presiones para renegociar su contrato con Belgrano. “Ya llegará el momento de hablar de todo esto, mientras tanto estoy concentrado en que el equipo pueda estar un año más en Primera. Porque no es algo fácil de lograr. Se nos está haciendo muy difícil por es difícil conseguirlo”, agregó.

Zielinski llegó a Belgrano en diciembre de 2010, pero recién debutó en febrero de 2011. Lo hizo con un empate ante San Martín de San Juan, en el Gigante de Alberdi. Desde entonces, sus números son de los mejores. Contando B Nacional, Copa Argentina y Primera, el Ruso dirigió 58 partidos. Ganó 25, empató 22, perdió 11.

Zielinski logró algo que no pasaba desde hacía 12, dirigir a Belgrano un año entero. Zielinski logró la hazaña más gloriosa de Belgrano: mandar a la B a River. Para muchos, Zielinski es el DT más exitoso que haya tenido Belgrano..

...............................

Eso de “meterse atrás”

En la misma entrevista en Radio Suquía, Zielinski se refirió a la crítica que más recibe su equipo: “Meterse atrás”. A lo que respondió: “La idea nunca es meterse atrás. Siempre queremos jugar lo más adelante posible. Por ahí contra Rafaela nos metimos atrás por esto de vernos cerca de lograr el objetivo y de defender la victoria que teníamos casi asegurada”.

También lo consultaron sobre la decisión de armar una defensa con cuatro defensores centrales. “En mis equipos siempre he jugado con tres centrales en la defensa. Además siento que jugadores como (Alejandro) Lembo, Chiqui (Claudio Pérez) y (Gastón) Turus merecen estar. Me dan garantías”, explicó.

El Ruso también contó que tras la derrota ante Colón se sintió con bronca y por eso no evitó a la prensa. “Soy un mal perdedor y ese día estaba con bronca y no quería hablar. Pero me paré y cuando me preguntaron sobre los cambios que había hecho, dije que no quería responder. Nada más. Sé que a veces los cambios me salen bien y otras veces, no”, cerró.

...............................

Mundo Pirata

»El equipo. Se prepara para visitar a Vélez, el domingo a las 17. El 11 sería el mismo que enfrentó a Atlético de Rafaela, aunque se espera por la recuperación de Andrés Silvera, quien mejora de un cuadro gastrointestinal. Si mejora, podría reemplazar a Federico Almerares en la delantera. Otra: el colombiano Marco Pérez ya está ok de su lesión en la rodilla.

»Lo que viene. El partido de la 16ª fecha entre Belgrano y Racing Club se disputará en el Estadio Mario Alberto Kempes por “seguridad”, confiaron desde Alberdi.

2721 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado majito_22 - 201.213....
ruso ruso♪
16/05/2012 13:34

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero