Loguearse | Registrarse
Olave: Si alguno piensa en distenderse está equivocado

La Voz del Interior | 09/05/2012


Olave es uno de los jugadores más regulares del equipo de Zielinski.
Olave es uno de los jugadores más regulares del equipo de Zielinski.
La derrota del lunes a la noche ante Colón no sólo fue un golpe futbolístico para Belgrano.

También actuó como un oportuno llamado de atención de cara al futuro. Aunque las matemáticas le sonríen y aún se encuentra bastante lejos de los puestos de reválida y descenso directo, el Pirata no puede confiarse para evitar tener sofocones en la recta final del torneo.

El conjunto de Alberdi acumula 48 puntos en la tabla general, le lleva cinco a Unión y siete a San Martín de San Juan y Atlético de Rafaela,su rival del sábado a las 18.05. No es una distancia para ignorar, menos si quedan 18 puntos en juego.

Más allá de los números globales y alguna preocupación, el equipo de Ricardo Zielinski lleva 17 puntos en el Clausura, sólo tres menos que los 20 del Apertura hasta la fecha 13ª.

Juan Carlos Olave, el jugador más regular desde que Belgrano volvió a Primera, no es ajeno a esta realidad. Por ello observó que, de aquí en más, el Pirata debe “sumar la mayor cantidad de puntos”. Bajo su óptica, “el campeonato no se termina cuando sacás los 50 puntos sino cuando jugás la última fecha”.

Puesto a analizar la derrota 2-0 ante el Sabalero, el arquero ofreció una mirada similar al resto del plantel celeste. “El gol tempranero (al minuto y medio) desbarató nuestra planificación del partido. Se cambiaron los roles. Colón empezó a esperar y aprovechar los espacios que nosotros le dejamos y empezó a jugar de contragolpe”, señaló.

Admitió que en la primera etapa Belgrano fue superado por su rival, pero destacó la reacción en el segundo: “Cuando lo emparejamos tuvimos situaciones para empatar, pero después nos volvieron a convertir por una desconcentración”.

–Encima Colón fue eficaz...

–Sí. Ellos tuvieron la contundencia que nosotros no tuvimos. Supieron aprovechar las oportunidades. Ahí estuvo la diferencia del partido.

–¿Cuesta más a medida que se acercan a los 50 puntos?

–No, no tiene nada que ver. En esta etapa nos falta serenidad. Ayer (por el lunes) pagamos caro los momentos de desconcentración. Tuvimos la chances pero no fuimos efectivos. El otro día con Tigre también deberíamos habernos serenado. Ahora debemos pensar en Rafaela.

–Sorprendió la poca solidez defensiva.

–Y… tuvimos que cambiar los roles. Con el gol, Colón encontró los espacios y a nosotros los movimientos nos quedaban muy largos. Y ellos, además de la movilidad, tienen jugadores de jerarquía que por momentos la hicieron pesar… en otros lo dominamos nosotros.

–¿Influyó el cambio de sistema?

Al equipo lo vi bien con Boca, con Argentinos y con Tigre. Quizá contra Colón nos costó por eso Ricardo pasó a un 4-4-2 y ahí mejoramos. Con el 4-1-4-1 ellos nos complicaron con su movilidad. Pero el sistema se modifica constante mente en un partido. El dibujo es para arrancar y una vez que empezó varía.

–¿Cuánto preocupa la situación?

–No me preocupa, pero no me gusta perder. Sabemos que tenemos limitaciones y algunas virtudes. Una de ellas es la concentración los 90 minutos. Está a la vista que cuando damos una pequeña ventaja nos facturan. Y nos faltó esa serenidad. Es algo que debemos mejorar.

–¿Hay dispersión en algunos jugadores?

–No, no creo, y si alguno piensa en distenderse está muy equivocado. Esto va a ser duro hasta el final, nosotros lo dijimos siempre. Los 50 puntos son una media, pero no te garantizan nada. Estamos viendo que los equipos que pelean con nosotros, que son los otros ascendidos, ganan. Y hay uno de los ascendidos que va a jugar la reválida. Si acá hay alguien disperso se tendrá que ir. Pero no creo, a veces son partidos, cosas que suceden. Y a veces el rival juega mejor que vos y aprovecha las situaciones.

Celestes

En Córdoba. Tras pernoctar en Santa Fe, el plantel de Belgrano se entrenó ayer por la mañana en el club Santa Fe. Los futbolistas que enfrentaron a Colón realizaron ejercicios livianos, mientras que el resto, con intensidad. Tras el almuerzo, emprendieron el regreso a Córdoba.
Entrenamiento. Hoy, a las 9, en Villa Esquiú, el plantel volverá a entrenarse.
Parte médico. El cuerpo médico informó que, excepto Marco Pérez, quien padece una molestia y hoy será evaluado, el resto se encuentra a disposición del DT.


2615 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero