Loguearse | Registrarse
Zielinski no quiere dramas

Día a Día | 09/05/2012


El Ruso Zielinski no quiso dramatizar la derrota contra Colón.
El Ruso Zielinski no quiso dramatizar la derrota contra Colón.
"Perdimos, Colón nos superó bien. No vamos a hacer un drama de esto”, tiró Ricardo Zielinski post 0-2 en Santa Fe. Sabe el entrenador que es tiempo de calmar las aguas luego de cuatro partidos sin triunfos (cinco si se cuenta la eliminación en Copa Argentina ante Rosario Central). El Ruso sabe también que con una victoria más será inalcanzable para Tigre y Olimpo, los equipos que hoy están bajando a la B. El Pirata hoy tiene 48 puntos en la temporada (sumando Apertura y Clausura) y, si bien el objetivo es alcanzar 50 unidades, con 51 recién se asegurará zafar del descenso directo.

Al Pirata le queda esto por delante. Atlético de Rafaela, de local. Luego visitará a Vélez, un candidato al título. En la 16ª fecha será local de Racing. En la 17ª, visitante de Godoy Cruz de Mendoza. En la 18ª, ante Banfield. Y en la última cierra en Sarandí ante Arsenal.

¿Y los promedios cómo están? Belgrano ocupa la sexta posición con un coeficiente de 1,548.

Los últimos ocho de la tabla son All Boys (93 puntos en 70 partidos: 1,329), Banfield (141 en 108: 1,306), Atlético de Rafaela (41 en 32: 1,281), San Martín (41 en 32: 1,281), San Lorenzo (135 en 108: 1,250), Tigre (133 en 108: 1,231), Olimpo (71 en 70: 1,014).

Si la temporada terminará hoy, bajarían a la B Nacional Olimpo y Tigre. Una Reválida sería para San Lorenzo y a la otra el perdedor del desempate entre Atlético de Rafaela y San Martín.

Jugadores de experiencia como Teté González y Alejandro Lembo declararon que Belgrano no se conformará con los 50 puntos y que buscará sumar 55 o más para engrosar el promedio de cara a la temporada que viene.

Para el futuro inmediato, la “final” ante Rafaela, Zielinski no está obligado a hacer variantes, aunque se espera que vuelva a utilizar al menos un lateral definido (¿Hernán Grana? ¿Juan Leandro Quiroga?).

¿Se verán dos delanteros? Federico Almerares no tuvo una buena actuación en Santa Fe. En tanto, Marco Pérez acusó una lesión y, por eso, no jugó el lunes. Se sabe que el colombiano está fastidiado con Zielinski porque no le dio la chance de ser titular. ¿Habrá una nueva chance para Marco?

.........................

Videochat con el Luifa. Uno de los máximos ídolos del club estará el viernes a las 15 en el chat de Día a Día.

2344 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero