Loguearse | Registrarse
Belgrano fue un convidado de piedra en una fiesta ajena

La Voz del Interior | 08/05/2012


En Santa Fe, todo estaba preparado para la fiesta de Colón, y Belgrano hizo poco y nada para impedirlo. Con migajas, el Sabalero armó un banquete y continuó el festejo que había comenzado el sábado por su 107 aniversario.

Ganó 2-0, consiguió su cuarta victoria al hilo como local y confirmó ese aroma a resurgimiento que llegó de la mano del entrenador Roberto Sensini.

Con un tanto al minuto de juego, el equipo de “Boquita” golpeó duro al conjunto de Alberdi y reinició su festín. A nadie le importó que el gol del uruguayo Gerardo Alcoba llegara tras una desatención de la defensa visitante. Unas 35 mil personas lo gritaron mientras, detrás de un arco, lo sufría la porción de cordobeses que había alcanzado a ingresar.

El resto, del total de 600 simpatizantes que asistieron, fue demorado en la ruta por la Policía santafesina y recién entró al promediar el primer tiempo.

Antes de comenzar el partido, los altoparlantes arengaban a pura cumbia mientras que por la pantalla del autotrol pasaban imágenes de la cena aniversario del sábado, donde brillaron el “grondonista” presidente Germán Lerche y el mánager Gabriel Batistuta.

Por la mañana, las calles del centro aparecieron empapeladas con afiches alusivos al cumpleaños. A pesar de ser lunes, en cada rincón se respiraba fiesta colonista. El pueblo sabalero lo corroboraría más tarde en la cancha.

Con su flamante estadio, remozado para la Copa América 2011, poblado en un 80 por ciento de su capacidad, los santafesinos continuaron celebrando ante un rival que apenas si inquietó.

Muy poco de César Mansanelli (fue puro sacrificio y perdió más de lo que ganó ante su marcador); algo de amor propio de Esteban “Teté” González, y una floja defensa constituyeron la pobre oferta de los cordobeses. Juan Carlos Olave volvió a ser clave, y si el resultado no fue más abultado mucho tuvo que ver la intervención del arquero.

Aunque sigue “ahí”, el Pirata dejó pasar una buena oportunidad de sumar y acercarse a su objetivo de 50 puntos. A pesar de que el gol tempranero fue un golpe difícil de asimilar, Belgrano no tuvo la reacción suficiente para aspirar al empate. Y en el segundo tiempo, cuando se decidió y se instaló en terreno rival para equilibrar el marcador, lo volvieron a castigar con un sopapo que lo dejó al borde del knock out.

Cuentan en Santa Fe que el encuentro de anoche se pareció bastante a esos en los que el Sabalero arrancaba ganando pero le costaba cerrarlo. Esta vez fue diferente. Y en parte, Belgrano fue responsable de que ello ocurriera.

El máximo ídolo de estos tiempos, Esteban Fuertes, también vivió su noche especial. Lejos de su plenitud, a los 39 años, “el Bichi” casi no preocupó, pero cuando tuvo la oportunidad sacó a relucir su estirpe de goleador inmortal.

El ex River, entre otros clubes, aprovechó un cierre defectuoso de los centrales de Belgrano y definió bien ante Olave. Fue su gol número 140 con la camiseta rojinegra y, tras su festejo, recibió una merecida ovación de los hinchas. Lo mismo sucedió cuando fue reemplazado al término del el partido.

“No voy a cambiar mi parecer. Quiero que el hincha me vea bien, ayudando al equipo. ¿Si me gustaría se presidente? Por ahora soy jugador, pero todo puede ser”, señaló el goleador más veterano del fútbol argentino, que el mes que viene, cuando finalice la temporada, pondrá fin a su actividad.

1750 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado dogorcab - 186.108....
A esta nota la escribió una GALLINA RESENTIDA portal celeste, ponete las pilas!!! joaquin aguirre es una gallina resentida!!!!
08/05/2012 18:59

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero