Loguearse | Registrarse
Belgrano va por la vía del "paso a paso"

La Voz del Interior | 07/05/2012


"El Cuqui" estará de la partida y será el único delantero.
"El Cuqui" estará de la partida y será el único delantero.
Si algo caracteriza a este Belgrano es la plena conciencia de sus limitaciones. Sobre la base de ese conocimiento, trabajó siempre potenciando sus posibilidades con la estrategia más conveniente. Por eso, no tuvo problemas para adaptarse tras la partida de Franco Vázquez, ni después de la lesión que marginó a César “el Picante” Pereyra.

El esquema 4-1-4-1, que ya utilizó ante Boca y Tigre, volverá a plasmarse hoy, desde las 20.15, cuando la “B” visite a Colón de Santa Fe, en un reducto históricamente difícil para el Pirata. El encuentro, que será arbitrado por Saúl Laverni, cerrará la 13ª fecha del Torneo Clausura de Primera División.

Belgrano recuperará a su capitán, Gastón Turus, quien purgó una fecha de suspensión y estará en el lateral izquierdo, reemplazando a Juan Quiroga. En realidad, la defensa estará conformada íntegramente por futbolistas con oficio de marcador central: Claudio Pérez, Alejandro Lembo, Luciano Lollo y Turus.

El resto del equipo será el mismo que empató 1-1 en Alberdi ante Tigre (ver Formaciones), aunque en el banco no estará el colombiano Marco Pérez (el lunes pasado había sido clave para empatar el juego), quien acusó una lesión y se quedó en Córdoba. Su lugar entre los suplentes será ocupado por el juvenil Lucas Melano, acompañado por César Rigamonti, Hernán Grana, Quiroga, Lucas Parodi, Federico Mancuello y Federico Almerares.

Colón, que viene de cumplir 107 años, tiene una campaña idéntica a la del Pirata: 31 puntos en el Apertura y 17 en lo que va del Clausura. Hoy tendrá la sensible baja de Iván Moreno y Fabianesi, suspendido. Su reemplazante será el enganche Lucas Mugni, en lo que será la única variante con respecto a la caída 1-0 ante Boca en la Bombonera. Hasta el momento, el Sabalero no consiguió dos victorias consecutivas en el torneo, pero ganó los últimos tres encuentros en su estadio, el remozado “Cementerio de los Elefantes”, ante Independiente (3-0), Lanús (1-0) y Argentinos Juniors (1-0).

Probables formaciones
Colón: Diego Pozo; Gerardo Alcoba, Ariel Garcé, Maximiliano Pellegrino; Gabriel Graciani, Adrián Bastía, Sebastián Prediger, Maximiliano Caire; Lucas Mugni; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Roberto Sensini.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Claudio Pérez, Alejandro Lembo, Luciano Lollo, Gastón Turús; Esteban González; César Mansanelli, Ribair Rodríguez, Guillermo Farré; Matías Giménez; y Andrés Silvera. DT: Ricardo Zielinski.

Hora: 20.15. 
Cancha: Colón. 
Árbitro: Saúl Laverni. 
TV: Canal 10 y TV Pública. 
Radios: Cadena 3 (AM 700), Sucesos (FM 104.7), Impacto (FM 99.3)

1789 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero