Loguearse | Registrarse
Ribair Rodríguez: Si fuera con mala intención no pondría la cabeza

La Voz del Interior | 03/05/2012


Tranquilo. Ribair señaló que no cambiará su forma de jugar porque así ayuda al equipo.
Tranquilo. Ribair señaló que no cambiará su forma de jugar porque así ayuda al equipo.
Quisiera hablar de fútbol, pero la requisitoria de la prensa toma otro rumbo. Accede sin rodeos, aunque igual se pone serio. Le incomoda estar en el centro de una polémica. Ribair Rodríguez,protagonista involuntario de una situación que preocupó a todos el lunes en Alberdi, ensaya su explicación: “Chocamos. Fue una casualidad que (Orban) haya caído mal. Yo también podría haber caído mal y tener consecuencias. La verdad, llego tarde. Lo quise anticipar y él llega antes”.

El uruguayo de Belgrano se refiere al accidente con Lucas Orban, el defensor de Tigre que quedó inconsciente tras caer luego de un choque de cabezas.

“No tuve mala intención – continúa Ribair –. Si fuera con mala intención no pondría la cabeza porque yo también me lastimaría. Ir con mala intención es ir con el codo”.

El jugador de Tigre se recuperó rápidamente y admitió que lo ocurrido “fue un accidente propio del fútbol”. También dijo que aceptó las disculpas del volante de Belgrano.

–¿Cómo estabas los minutos siguientes al choque?
–Me tranquilicé cuando lo estaban retirando porque vi que ya había reaccionado. Después hablé con él y quedó todo bien. Ojalá que pueda jugar la próxima fecha.

–¿Te increparon por el incidente?

–Un auxiliar de Tigre quiso increparme, pero con el resto de los jugadores de Tigre todo bien. Para el segundo tiempo me habían avisado que estaba mejor y salí a jugar más tranquilo.

–¿Te “marcaron” los árbitros?
–Puede ser que me consideren vehemente, pero yo voy a seguir igual. Trato de decirles que miren bien porque a veces están lejos de la jugada y por ahí el rival hace movimientos aparatosos y encima la gente grita, y eso te perjudica. Pero yo estoy tranquilo.

–¿Se les puede hablar?

–A algunos sí y a otros no. Con San Martín de San Juan, (Juan Pablo) Pompei parecía nervioso. Un par de compañeros le fueron a hablar bien y él empezó a gritar. Con Boca, me pusieron una amarilla en una jugada en la que forcejeamos los dos y eso me condicionó para el resto del partido. En el gol, si yo no estaba con amarilla, no sé si Riquelme llega a pasar. Me tuve que frenar.

–¿Creés que tenés el rótulo de jugador violento?

–No sé, eso lo dicen los periodistas. Yo sé el juego que tengo que hacer y qué me pide el equipo, por eso estoy dentro de los 11. Lo vengo haciendo hace tiempo. Hoy por hoy el equipo necesita y lo voy a seguir haciendo.

–¿Sirve el empate como local?

–Sí. En nuestro campeonato no podés perder. La idea es sumar todas las fechas. En algunos no pudimos, pero estamos tranquilos porque vamos por buen camino.

–¿Qué les falta mejorar?

–Quizá nos falte acompañar un poco más al “Cuqui”, tener un poco más de llegadas. En los últimos dos partidos intentamos llevar mucha gente al área rival. La idea es llegar un poco más en bloque.


3026 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero