Loguearse | Registrarse
Farré: Hay que seguir planteándose cosas

La Voz del Interior | 02/05/2012


“Rescato la actitud positiva del equipo para buscar el partido", aseguró el Capitán de Belgrano.
“Rescato la actitud positiva del equipo para buscar el partido", aseguró el Capitán de Belgrano.
Sin “el Picante” Pereyra, Belgrano debió agudizar su ingenio para llevar peligro al arco de sus rivales. La ausencia del santafesino, que no jugará por unos cuatro meses por una fractura en su tobillo, obligó a Ricardo Zielinski a buscar constantemente variantes en el ataque.

Antenoche, aunque los indicados eran Andrés Silvera y Matías Giménez, apareció un nombre impensado. Guillermo Farré, que alternó como volante central, enganche y hasta delantero, le terminó dando un valorado empate al conjunto de Alberdi. Así como el 26 de junio pasado se vistió de héroe en Núñez, el lunes “Guille” también acudió al rescate. A los 4 minutos del complemento, tras un preciso centro atrás de Marco Pérez, metió, desde el borde del área grande, un frentazo inatajable para Javier García.

“Fue lindo. Marco levanta la vista y como no ve a nadie en el área la tira hacia atrás. A mí me quedó tratar de embocarla en el arco desde lejos. Quise tirarla a contrapierna del arquero y por suerte entró al lado del palo. Pero fue muy inteligente Marco. Gran parte del gol fue de él”, reconoció Farré con humildad.

El volante, que lleva ocho goles desde su arribo a Belgrano en 2007, valoró el punto conseguido ante Tigre. “Ningún equipo quería regalar nada, aunque los dos necesitaban la victoria. Cuando estábamos haciendo bien las cosas nos encontramos con un gol en desventaja, y después tuvimos actitud para conseguir el empate”, analizó. “Cualquiera pudo haberse quedado con la victoria”, agregó Farré, quien el lunes fue capitán por la ausencia de Gastón Turus, suspendido.

Con el 1 a 1, Belgrano permanece en el umbral de los 50 puntos (le faltan dos para alcanzar el objetivo) una cifra que lo acercaría bastante al sueño de consolidarse en Primera.

“Rescato la actitud positiva del equipo para buscar el partido. Y sobre todo seguir sumando ante un rival directo al que le seguimos sacando ventaja en los promedios”, comentó Farré. “Si Tigre se llevaba los 3 puntos se acercaba a la punta del torneo y también trepaba en los promedios. Fue importante para nosotros porque le sacamos más ventaja en el descenso”, agregó.

–Olave dijo que siempre hacés goles importantes.
–Éste sirvió para un empate importante. Me gusta mirar el presente. Lo que pasó es estadística. Es lindo por una cuestión personal, pero hoy estoy contento por el equipo.

–Siguen cerca del objetivo...
–No lo hemos conseguido todavía. Y cuado lleguemos habrá que seguir planteándose cosas.

–Te queda un año más de contrato, ¿cómo estás en Belgrano?
–Mi objetivo es luchar al máximo para cuidar lo que tengo. Si me preguntás por el futuro me gustaría quedarme a vivir en Belgrano porque es una institución modelo del fútbol argentino. Pero el tiempo dirá; uno nunca sabe qué pasará de acá a junio. Mientras, uno labura en el presente para quedarse mucho tiempo.

 

1769 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado dogorcab - 186.108....
gracias chapu x todo lo q dejas en cada pelota ... sos un referente pirata
02/05/2012 18:41

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero