Loguearse | Registrarse
Tres puntos, la salvación Belgrano

Día a Día | 30/04/2012


Todos quieren ver esta foto por la noche, luego de un partido chivísimo ante el duro Tigre.
Todos quieren ver esta foto por la noche, luego de un partido chivísimo ante el duro Tigre.
Si todo sale bien, esta noche la tribuna de los piratas entonará el esperado “¡¡¡Que Belgrano es de Primera y de Primera no se va...!!!”.

Para ello, hace falta que Belgrano le gane a Tigre hoy a las 19.20, en el Gigante, por la 12ª fecha del Torneo Clausura. Eso, a su vez, significará que alcanzó los 50 puntos en la temporada.

Y todos en Alberdi saben lo que vale llegar a los 50: es asegurarse, prácticamente, la permanencia. Porque con esa cantidad de unidades (para un equipo recién ascendido) el promedio es lo suficientemente ancho como para no terminar entre los últimos dos puestos de la tabla de coeficientes. Y hasta incluso no jugar ni una Promoción.

El objetivo trazado a principios de la temporada por el equipo dirigido por Ricardo Zielinski, luego de aquella Promoción infartante donde bajó nada más y nada menos que a River Plate, parece cercano si se tiene en cuenta que hasta el momento suma 47 unidades y le restan ocho encuentros por delante, minimizando las chances de sus “rivales directos” en la lucha por no descender.

Por el lado de Tigre el panorama es diametralmente opuesto al del Pirata, debido al triunfo del sábado de San Martín de San Juan sobre Godoy Cruz 1-0, que lo dejó en zona de Descenso Directo, y necesita imperiosamente sumar de a tres unidades.

Belgrano llega a este choque luego de quedar en el camino en los octavos de final de la Copa Argentina a manos de Rosario Central, quien lo venció 2-1 en San Juan y de empatar 1-1 ante Boca Juniors en el Mario Alberto Kempes por la undécima fecha del Clausura.

Con respecto a ese partido ante los xeneizes, Zielinski introducirá tres modificaciones. Esteban González y Claudio Pérez regresarán a la titularidad luego de purgar una fecha de suspensión, por Pier Barrios y Lucas Parodi, respectivamente, al tiempo que Juan Quiroga ocupará el lugar de Gastón Turus, suspendido por cinco amarillas.

El esquema será el 4-1-4-1 que se usó ante Boca. “Atacar con un sólo punta no quiere decir que no seamos ofensivos. Mi idea es llegar con cuatro o cinco jugadores al área rival”, explicó el Ruso a Día a Día tras la última práctica.

En tanto, Tigre llega a este encuentro con el ánimo en alza tras el sufrido triunfo 1-0 sobre Olimpo de Bahía Blanca en su estadio.

Teniendo en cuenta ese partido, serían tres las variantes que incluiría el adiestrador Rodolfo Arruabarrena. Javier García ocuparía el lugar de Daniel Islas en el arco, mientras que Carlos Casteglione y Matías Escobar ingresarían por los suspendidos Mariano Echeverría y Diego Castaño, respectivamente.

Es hoy. “Que Belgrano es de Primera, y de Primera no se va...”.

...............

El partido de ida

1-0. El partido del Apertura 2011, lo ganó Belgrano con gol de Federico Mancuello, tras un gran pase del Mudo Franco Vázquez. Que haya repetición esta tarde, Pirata.

Entradas

150. Las únicas entradas disponibles para hoy tienen ese valor y dan acceso a la platea dorada del Gigante.

1321 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero