Loguearse | Registrarse
Zielinski: A mí me hizo un gol jugando de 4

Día a Día | 29/04/2012


El Ruso tiene todo listo en Belgrano para recibir a Tigre
El Ruso tiene todo listo en Belgrano para recibir a Tigre
Llamó la atención verlo ahí. Ubicado bien cerca de la línea de cal en la práctica del viernes. “Es tan sólo una prueba”, aventuraron varios. Sin embargo, ayer Claudio Pérez volvió a situarse como el lateral derecho de Belgrano. ¿Cómo? ¿El Chiqui de 4? Sí, señores, de 4. Y todo tiene una explicación.

Es que el oriundo de José C. Paz (Buenos Aires) conoce el puesto bastante. De hecho, según explicó el entrenador Ricardo Zielinski, jugó en esa posición durante una temporada completa en Tiro Federal de Rosario, si bien desde que está en la B siempre lo ha hecho como marcador central. “Un año entero estuvo haciendo esa función.

Es más, cuando yo estaba en Chacarita me hizo un gol jugando de 4. Debe ser el único gol de jugada que hizo, je”, sostuvo ayer el Ruso ante Día a Día, en relación a un partido del año 2009 en el que Tiro y Chaca igualaron 2-2 (el Funebrero ascendió ese año).

De esta manera, el DT confirmó que para recibir mañana, a las 19.10, a Tigre en Alberdi (Alejandro Toia será el juez), el grandote de 1,87 metro volverá al 11 titular luego de cumplir su fecha de sanción suplantando a Pier Barrios.

“Su función será la misma que la de cualquier lateral. Tendrá libertad para soltarse. Lo vi muy bien tanto a él, como a Alejandro (Lembo) y a Luciano (Lollo) en la semana y quiero poner a los jugadores que mejor estén”, agregó el técnico que además ratificó el sistema 4-1-4-1 que utilizó en el 1-1 ante Boca. “Atacar con un sólo punta no quiere decir que no seamos ofensivos. Mi idea es llevar con cuatro o cinco jugadores al área rival”, explicó.

Pero el Ruso realizará dos variantes más: Juan Quiroga reemplazará al suspendido Turus y Teté González reaparecerá en lugar de Lucas Parodi. “Teté será el equilibrio del mediocampo, parándose delante de la línea defensiva”, dijo sobre el volante central el DT.

“Ojalá lleguemos a los 50 puntos en este juego”, cerró Zielinski, quien confirmó el equipo para recibir mañana al Matador (ver Así...) Hoy, tras la práctica matutina, el plantel quedará concentrado y se definirá el banco de suplentes.

Inferiores de AFA. La B se midió ayer frente a All Boys. En Córdoba: 4ª, 1-1; 5ª, 3-3 y 6ª, 2-1. En Buenos Aires: 7ª, 1-1; 8ª 3-0 y 9ª, 2-1.

2256 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero