Loguearse | Registrarse
La Copa de la plata

La Mañana de Córdoba | 25/04/2012


Rigamonti sigue siendo el arquero de Belgrano en la Copa Argentina.
Rigamonti sigue siendo el arquero de Belgrano en la Copa Argentina.
La Copa Argentina es un torneo que, mientras los equipos avanzan de fase, le van dando alguna importancia que primeramente no tenía, ya que la premiación por partido va ganado aumenta significativamente. Y además sirve para ver jugadores. Eso ha sucedido hasta aquí y de hecho esta noche en San Juan, Ricardo Zielinski dispondrá por primera vez en el certamen de un equipo más competitivo del que utilizó en las victorias ante Sacachispas e Independiente. Con el solo hecho de tener entre los once a Gastón Turus, Claudio Pérez, Juan Quiroga, Marco Pérez, Esteban González, Juan Maldonado y Federico Mancuello, habla a las claras de que vencer es todo.
Rosario Central será el rival de turno y su técnico Juan Pizzi viajó con 19 futbolistas, incluidos los titulares que superaron a Deportivo Merlo en la B Nacional. La Academia viene de eliminar a Guillermo Brown de Puerto Madryn y a Vélez Sársfield.
Ambos atraviesan un buen momento en sus torneos, Belgrano está sexto en el Clausura, con 47 puntos en la tabla general, a tres unidades, a un triunfo de conseguir los 50 para permanecer en Primera División. Central, está tercero en la B Nacional y con un rendimiento que va “in crescendo”, de hecho está a tres de la punta.
Zielinski continúa ejercitando en esta Copa a César Rigamonti, el “eterno” suplente de Juan Carlos Olave, quien acumula cuatro amonestaciones, al borde de quedar suspendido y apuesta por ejemplo por un Federico Almerares para que tenga los minutos que no dispone en Primera.
Pizzi, en tanto, apuesta a un equipo “mix” pero con algunos nombres “titulares” en cualquier lado como Jorge Broun, Franco Peppino, Omar Sharif, Nahuel Valentín, Germán Rivarola, Federico Vismara y Santiago Biglieri.
Guido Herrera, Fernando González, Paul Ramos, Lucas Pittinari, Iván Etevenaux, Lucas Zelarrayán y Lucas Melano serán los suplentes, todos del club.
El vencedor de este partido se medirá en cuartos con el ganador de Boca-Olimpo.
Los premios. Los que pasen a cuartos recibirán un cheque por 400 mil pesos, suma que asciende a medio millón los que ganen esa instancia. En semifinales, los ganadores acreditarán 800.000 y el campeón tendrá el premio mayor: 1,5 millón de pesos, además de la clasificación automática a la Copa Sudamericana. Desde la primera etapa, hasta la última la Copa Argentina habrá repartido 22 millones de pesos.

En la 13ª fecha, Belgrano visitará a Colón el lunes 7 de mayo a las 19.10 en el Cementerio de los Elefantes. La Reserva va a las 17 pero en la auxiliar santafesina
2830 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero