Loguearse | Registrarse
Belgrano, ante Central, por la Copa Argentina

La Voz del Interior | 25/04/2012


Marco Pérez será el "ocho" de Belgrano
Marco Pérez será el "ocho" de Belgrano
Belgrano se concentrará hoy en su otro frente de competencia cuando busque el pase a los cuartos de final de la Copa Argentina. A las 20, la “B” enfrentará a Rosario Central en el Estadio Bicentenario de San Juan. El ganador jugará con Boca u Olimpo.

Tras el empate ante el Xeneize, y teniendo en cuenta que el próximo compromiso por el Clausura será el lunes, Ricardo Zielinski decidió alistar un “mix” de titulares y suplentes. En el 11 se advierte una nítida mezcla entre jugadores que vienen con continuidad y otros que no tanto.

El capitán Gastón Turus, que ante los xeneizes llegó a la quinta amonestación, jugará desde el inicio, al igual que Claudio Pérez y Esteban González, que no estuvieron frente a Boca por estar suspendidos. También serán titulares Lucas Parodi y Pier Barrios, que jugaron desde el comienzo los últimos dos encuentros del Clausura. El resto buscará aprovechar una nueva oportunidad.

A tres puntos de alcanzar el objetivo de 50 unidades en el campeonato de Primera, “el Ruso” comenzó a mirar este certamen con otros ojos. El “partido a partido” pregonado por Zielinski y refrendado por sus dirigidos en la cancha le dio máximos réditos al club en Alberdi.

Tras dejar en el camino a Sacachispas e Independiente, en el horizonte de Belgrano asoma el Canalla, que llega encumbrado tras vencer a Deportivo Merlo y quedar a dos unidades de la zona de ascenso directo de la B Nacional. Su técnico contará con el plantel completo.

En su camino hacia los octavos, dejó atrás a Brown de Madryn y Vélez por penales. Como Zielinski, Juan Antonio Pizzi tampoco desestima el pase a cuartos.

Es que además de la gloria, hay 400 mil pesos de premio para el que pase esta noche. Son varias razones para ganar.

 

Formaciones
Belgrano:
 César Rigamonti; Gastón Turus, Pier Barrios, Claudio Pérez, Juan Quiroga; Marco Pérez, Esteban González, Lucas Parodi y Juan Carlos Maldonado; Federico Mancuello; Federico Almerares. DT: Ricardo Zielinski.

Rosario Central: M. García o J. Broun; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Franco Pepino y Gerardo Pérez; F. Carrizo o S. Biglieri, Reinaldo Alderete, Franco Vismara, Germán Rivarola; Leonardo Monje y G. Castillejos o Monje. DT: Juan A. Pizzi.

 

El resto
Quienes no viajaron a San Juan regresaron ayer a las prácticas en Villa Esquiú bajo las órdenes del técnico alterno Rubén Flotta y el PF Alfonso Meoni. Hoy volverán a trabajar en horario matutino.

Altas y bajas. Hernán Grana llegaría en condiciones al lunes tras recuperarse de una subluxación del hombro. Gastón Turus debe cumplir una fecha de suspensión.

 

Contundente
Al llegar a San Juan, Ricardo Zielinski fue contundente en declaraciones al sitio oficial de la Copa Argentina: “Trajimos un equipo competitivo y queremos seguir avanzando. Nos preparamos de buena manera, Central será un duro rival”.

El elogio. El DT resaltó la labor de sus jugadores: “Los futbolistas son fundamentales, desde una organización simple y una gran unión grupal. El equipo está por encima de lo individual, y esa es la clave de los resultados”.

El sueño. Zielinski no ocultó su deseo de ser campeón: “Sería bárbaro conseguir la Copa. Nosotros cuando comenzamos la temporada nos trazamos varios objetivos que hasta el momento venimos cumpliendo a la perfección. Tanto el club como la provincia esperan por un torneo internacional, y si nos quedamos con este certamen tendríamos la chance de jugar la Copa Sudamericana”.

Los premios. Si gana esta noche, la “B” se hará acreedor de 400 mil pesos. Si después avanza a “semis”, ganará 500 mil; por pasar a la final, 800 mil; si es campeón, 1,5 millón de pesos.

33721 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero